Soboce entregó moderna sala de computación

Soboce entregó moderna sala de computación

Sala Computo SoboceAdolescentes y jóvenes, internos en el Centro de Reinserción Social Qalauma, se beneficiaron con una sala de computación equipada por el área de  Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la  Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce).

La entrega del equipamiento  se realizó en instalaciones del centro, ubicado en las afueras de la ciudad industrial de Viacha y contó con la presencia de Samuel Doria Medina, principal impulsor de los proyectos de RSE y promotor de esta donación, quien a su vez fue el encargado de hacer la entrega de los equipos informáticos.

La donación consta de 10 equipos completos de computación (CPU, monitor, teclado y mouse), mesas y sillas para computadoras, además de una pizarra acrílica.  Todo este mobiliario fue ubicado en una sala  adecuada visualmente con decoraciones alusivas a la temática, brindando un ambiente agradable para desarrollar procesos de capacitación y formación.

La inversión realizada por RSE de Soboce, que contempla la compra y adecuación de equipos y muebles, así como la  instalación eléctrica de acuerdo a normas establecidas, alcanza los Bs. 33.000 (Treinta y tres mil bolivianos), beneficiando a 130 adolescentes y jóvenes entre los 16 y 21 años.

Este aporte de la empresa cementera coadyuva al  proceso de rehabilitación y reinserción social del grupo de jóvenes privados de libertad, internos en este centro. Soboce desarrolla ésta y otras acciones sociales a nivel nacional, en el marco de su política de RSE, que apoya la educación, el deporte y actividades productivas en sectores de la población con mayores necesidades de atención.

Categorías Industria, RSE, Soboce
Palabras Clave computación, Soboce

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*