Samsung lanza aplicaciones para personas con Alzheimer y Autismo

Samsung lanza aplicaciones para personas con Alzheimer y Autismo

Samsun app alzheimerBogotá, Colombia, 11 de mayo del 2015. La compañía tecnológica ha desarrollado herramientas importantes para que las personas que sufren de alzheimer y autismo puedan acceder a una mejor calidad de vida. “La pasión por crear productos que mejoren la vida de las personas es uno de los aspectos que mueve a Samsung. A través de la convergencia entre la tecnología e innovación, hemos desarrollado aplicaciones para pacientes con enfermedades como Alzheimer y Autismo para mejorar sus vidas”, señaló César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

App para pacientes con alzheimer

Con la ayuda de la Asociación Tunecina de Alzheimer, Samsung trabajó con 3SG BBDO para crear una aplicación para smartphones llamada ‘Backup Memory’, que funciona como un estimulador de la memoria de aquellos que presentan signos tempranos de la enfermedad.

La aplicación ayuda a los pacientes a tomar conciencia de su entorno inmediato a través de la identificación de los familiares cercanos y amigos, y también les recuerda su relación con cada persona y los momentos que han compartido en el pasado a través de fotografías y videos.

“Queríamos hacer la vida más fácil para los pacientes de Alzheimer, así como para sus cuidadores, pero al principio no estábamos seguros de cómo lograrlo”, destacó Azer Jaafoura, Gerente de Marketing de productos móviles en de Samsung Electronics Túnez (SETN).

‘Backup Memory’ utiliza el Bluetooth para buscar otros smartphones que ejecutan la misma aplicación y se conecta a los dispositivos cuando están dentro de un radio de 10 metros. Una vez conectado, muestra información sobre la persona cercana. Antes de utilizar la aplicación, la información y contenido multimedia relevante tienen que ser introducidos o cargados en la aplicación manualmente.

“Hemos tenido algunos pacientes de Alzheimer que han probado la aplicación y hemos visto buenos resultados”, afirmó el Dr. Meriam Labidi, Geriatra y miembro de la Asociación Tunecina de Alzheimer.

Azer y sus colegas están trabajando en la actualización de la aplicación, la inclusión de características adicionales y mejorar la interfaz de usuario. Una de las características que se espera es que dependa de la señal GPS de un teléfono inteligente para proporcionar a los miembros de la familia la ubicación en tiempo real de sus seres queridos.

’Backup Memory’ es sin duda un buen uso de la tecnología existente para mejorar las vidas de estas familias”, dijo Azer. “Estamos satisfechos con el progreso hasta ahora, pero nos gustaría hacer más. Hay tantas cosas buenas que se pueden hacer con la tecnología, y me gustaría pensar que estamos hasta ahora empezando”, precisó.

La aplicación está disponible de forma gratuita en el Google Play Store. Para más información visite: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qHJiJabtASI

Look at Me, para niños con autismo

La aplicación Look at Me pretende ayudar a desarrollar habilidades de comunicación en los niños con autismo, con el fin de profundizar las relaciones con los que les rodean.

Los niños con autismo luchan para hacer y sostener contacto visual con los demás, algo que les podría afectar socialmente a medida que crecen. Los estudios han demostrado que les gusta interactuar con los dispositivos inteligentes, por lo que Samsung ha colaborado con doctores y profesores de la Universidad Nacional de Seúl y Universidad de Yonsei para desarrollar la aplicación Look at Me y llevó a cabo un ensayo clínico conjunto con 20 niños durante 8 semanas.

A través de la función inteligente del dispositivo de cámara, los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses. Siete misiones divertidas e interactivas mantienen a los niños ocupados, mientras que un sistema de puntos, premios y efectos sonoros / visuales les mantienen motivados para hacer siempre mejor. Cada misión lleva cerca de 15 ~ 20 minutos al día para concluirse.

El profesor Kyong-Mee Chung de la Universidad de Yonsei aseguró que “60% de los niños evaluados mostraron una mejora al hacer el contacto visual. También podrían identificar expresiones emocionales más fácilmente. Esta aplicación ayudará a los niños con autismo a mejorar su percepción y expresión de emociones diversas, como la felicidad, la sorpresa y el miedo”.

Para más información visite: http://youtu.be/99TL3hGPw5I

Categorías Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*