Samsung y FECMA desarrollan una app para fomentar la detección precoz del cáncer de mama

Samsung y FECMA desarrollan una app para fomentar la detección precoz del cáncer de mama

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha desarrollado –con el apoyo de Samsung y la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y avalada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama- una aplicación móvil informativa que pretende acercar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes, los hábitos de vida saludables y las principales recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama.

La presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar ayer en Madrid con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, contó además con la presencia de Miriam Giovanelli, que ha ejercido como madrina de la iniciativa. Un papel importante para el éxito de la aplicación, pues marcará en gran medida el donativo que Samsung realizará a FECMA para seguir impulsando la investigación contra el cáncer de mama.

Y es que, según una investigación realizada por Samsung y The Cocktail Analysis sobre el uso del smartphone entre los jóvenes españoles, las mujeres son usuarias multitarea que utilizan con mucha frecuencia las apps de sus dispositivos móviles. Destaca, por ejemplo, el uso de las apps de mensajería instantánea (67 %) o el acceso móvil a sus redes sociales (55 %) en la hora de la comida. Con este proyecto, Samsung colabora con FECMA, aprovechando la familiaridad de las usuarias jóvenes con los dispositivos móviles para mejorar la concienciación sobre la adquisición de buenos hábitos de vida que nos ayuden a prevenir enfermedades como el cáncer de mama el día de mañana y a fomentar la participación en las campañas de detección precoz.

CuidAPPlas

CuidAPPlas destaca por su estética juvenil y actual, en el característico color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer, y una gran sencillez de uso. Se trata de una aplicación informativa y práctica, ya que permite a las usuarias seguir y registrar sus citas ginecológicas, los resultados de las revisiones y mamografías, las fechas del período menstrual, etc. Miriam Giovanelli, actriz y madrina de la iniciativa, continúa su colaboración con la compañía tras su introducción como una de las protagonistas de SMARTgirl by Samsung, el proyecto presentado el pasado 11 de octubre que ratifica la apuesta de la marca por el público femenino.

Se trata de una nueva colaboración solidaria de Samsung con FECMA, destinada tanto a fomentar la prevención y la detección precoz del cáncer de mama como a ayudar en la investigación para la lucha contra esta enfermedad. En esta edición, el modelo rosa de Samsung Galaxy S7 edge se convierte en el smartphone imagen de la iniciativa.

CuidAPPlas está disponible desde ayer para su descarga en Google Play y próximamente en Galaxy Apps y otras plataformas.

Fuente: www.compromisorse.com

Categorías Mundo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*