San Juan: “Hagamos salir el Sol con Stege” incluye una acción de RSE de Tusequis S.A.

San Juan: “Hagamos salir el Sol con Stege” incluye una acción de RSE de Tusequis S.A.

San Juan, la fiesta de Stege, nuevamente será el centro de atención en este mes de junio. Con 106 años en el mercado, la empresa lanza una campaña de sensibilización y motivación para las familias bolivianas denominada “Hagamos salir el Sol con Stege”, que contempla que por cada pack de salchichas “Stege para Mi” que se adquiera, la empresa donará Bs. 1 a Aldeas Infantiles SOS. Con lo recaudado la compañía posibilitará la compra de hornos de cocina para 2 casas familiares de Aldea sInfantiles SOS de La Paz.

Alvaro Blacutt, Gerente Comercial de Stege, señaló que esta Campaña de San Juan, por primera vez incluye una acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que permitirá a la empresa avanzar en la estructuración de una política que tomará  en cuenta los ámbitos  social,  económico y   ambiental y los diferentes grupos de interes.

Stege 2Campaña de San Juan

Para  esta nueva campaña la empresa ha elaborado el cuento “El Renacer del Sol”, una historia sobre una pequeña niña que pierde  a un ser querido y que gracias a la conexión especial que tiene con el Sol, vuelve a brillar la luz en su vida como la flor del Girasol.

Mensajes como: “cuando un ciclo termina, otro comienza” o “cada cierto tiempo debemos renovarnos”, entre otros, son parte de esta historia con la que Stege quiere llegar a todos los hogares bolivianos. Así mismo, la campaña quiere motivar a las familias a evitar el encendido de fogatas.

Es así que todas las personas que adquieran un pack (1 kilogramo de salchichas “Stege para Mi”), obtendrán como obsequio dicho cuento y semillas de Girasol, la flor del Sol, que podrán plantar en sus hogares como símbolo de esperanza y de unión.

“Queremos que en este San Juan la semilla de Girasol sea el símbolo de renovación, de esperanza en los hogares bolivianos” destacó  Blacutt

Acuerdo Stege y Aldeas Infantiles S.O.S

La campaña “Hagamos salir el Sol con Stege” implicará además un apoyo de Tusequis Ltda. (Stege)  a Aldeas Infantiles SOS  a través de la cual la empresa donará Bs1 por cada pack de salchichas “Stege para mí” que se venda en el mes de junio. El objetivo de la compañía es posibilitar la compra de hornos de cocina para 2 casas familiares de la Aldea Infantil SOS de La Paz; donde se desarrollan aproximadamente 120 niños y niñas.

Como parte de la campaña, STEGE organizó un taller de teatro para los niños y niñas de las familias de Aldeas Infantiles SOS para la puesta en escena del cuento “Los Girasoles del invierno”.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con Aldeas Infantiles SOS y aportar nuestro granito de arena para que siga trabajando por los niños y niñas que perdieron a sus familias”. Agregó Álvaro Blacutt.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, de presencia mundial, que restituye y promueve el derecho a vivir en una familia que tiene cada niño y cada niña.Actualmente, Aldeas Infantiles SOS se encuentra en 133 países alrededor del mundo y trabaja en ocho ciudades de Bolivia, alcanzando una cobertura de más de 10.000 niños y niñas.

El modelo familiar de atención es la diferencia fundamental del trabajo que realiza Aldeas Infantiles SOS, su experiencia en la prevención del abandono infantil y el acogimiento familiar lograron su reconocimiento como Asesor en temáticas de Infancia ante las Naciones Unidas.

Categorías Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*