Santa Cruz, líder en charla TEDx Plazuela Calleja, ‘difusión de ideas que cambian el mundo’

Santa Cruz, líder en charla TEDx Plazuela Calleja, ‘difusión de ideas que cambian el mundo’

Las charlas TED, de difusión de ideas que cambian el mundo para bien, aterriza por tercera vez Santa Cruz.  Se desarrollará este viernes 20 de enero en la Casa de Gobierno de la capital cruceña.

Charlas TED es la plataforma global de difusión de ideas. En esta versión cuenta con once oradores bolivianos que con sus charlas apuntan a inspirar cambios positivos.

Para lograr un mayor impacto y nadie ‘se quede con las ganas’ el evento es transmitido en vivo, se habilito un espacio en la plaza 24 de septiembre.

Quiénes dan las charlas

Gabriela Molina,una de las organizadoras del evento, explicó, según el diario El Deber,  que más de 200 personas aplicaron para participar como oradores y que, tras un riguroso proceso de selección, fueron elegidos 11 disertantes: 

Sergio Orías, director de Cineris

Eduardo Byon, barista y catador internacional, quien se presenta como “mitad humano, mitad grano de café”

Rodrigo Otero, CEO de Twiiti

Alvaro Bazán, tarijeño y director de las fundaciones Emprender y Coborse

Carolina Parada, médica especialista en diagnóstico por imágenes

David Ramiro Paz, ingeniero con 22 años en Incerpaz

Edmundo López, doctor en modelización y verificación de software

Fadrique Iglesias, atleta olímpico y gestor cultural

Annelissie Arrázola, fundadora de mensajería urbana en bicicleta BoxBike y gestora cultural

Mariana Sánchez, especialista en psicología bariátrica

Sebastián MacLean, golfista profesional, filántropo y cofundador de la Fundación Mauricio Ballivián.

Una publicación de El Deber da cuenta que Tecnología. Entretenimiento. Diseño. son las  tres palabras que están conformando el mundo moderno y son las que dieron pie para crear, en 1984, las Charlas TED que tienen por objetivo difundir ideas que valen la pena.

Es una plataforma de difusión de ideas de alto impacto que actualmente van más allá de la tecnología, el entretenimiento y el diseño que le dieron el nombre. También reúne a protagonistas del cambio, el desarrollo y la innovación para transmitir las ideas que están haciendo que el mundo sea un lugar mejor.

Desde entonces, y por todo el mundo, más de 200 millones de personas escucharon las charlas y hay por lo menos 500 que siguen dando vueltas en internet.

TED en Santa Cruz

Gabriela Molina es la cabeza del equipo, integrado por seis jóvenes más, que organizó el evento TEDxPlazuelaCalleja . El declaraciones a El Deber dijo  “queremos representar el dinamismo que se refleja hoy en día en la sociedad boliviana, como parte integrada de un mundo globalizado y centrado en tres pilares fundamentales: el cambio, el desarrollo y la innovación”.

Si quieres más información sobre el evento puedes entrar a su página web http://www.tedxplazuelacalleja.com/

 

Categorías RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*