Se lanza 3ra edición del Premio Nacional de Periodismo en RSE

Se lanza 3ra edición del Premio Nacional de Periodismo en RSE

Premio RSELa tercera edición del Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial está en marcha. Este galardón, instituido por Coborse, Petrobras Bolivia y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), y que a partir de esta año cuenta con el apoyo de la Red del Pacto Global y la Fundación para el Periodismo, busca reconocer el trabajo periodístico y motivar la cobertura y difusión de las buenas prácticas en este ámbito.

Pueden optar a este premio los trabajos individuales o en equipo que hayan sido publicados o difundidos en medios escritos, digitales y audiovisuales de Bolivia dentro del período 1 de enero al 20 octubre de 2014.

Se recibirán trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, documentales, entrevistas y columnas de opinión que traten sobre la actuación socialmente responsable de las empresas en nuestro país. El plazo de presentación vence el 20 de octubre de este año.

El Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial entregará Bs 10.000 en efectivo para los primeros lugares en cada una de las cuatro categorías: prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital. Asimismo, se entregará una mención especial al medio de comunicación que haya difundido cada trabajo ganador.

Las postulaciones deben presentarse mediante el llenado de la Ficha de Inscripción, incluyendo el perfil profesional del o los autores del trabajo y un ejemplar de la publicación, además de una copia en formato digital (CD), para los trabajos de medios escritos y digitales; o un breve resumen escrito del contenido de la pieza, con dos copias digitales para los casos de radio y televisión.

La presentación de candidaturas deberá remitirse con el rótulo III Premio Nacional de Periodismo en RSE y entregarse personalmente, o por correo, a las oficinas de la ANP en La Paz; de Coborse en Tarija, o de Petrobras en Santa Cruz.

El jurado estará constituido por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos académico y profesional, que no están vinculados a ningún medio de comunicación de manera directa.

Los calificadores valorarán la adecuación a los objetivos del premio grado de rigor, la calidad periodística, el grado de innovación y el impacto en la labor de divulgación. Los nombres de los ganadores se conocerán el 30 de noviembre.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.coborse.org para ver las bases de la convocatoria o escribir al correo electrónico premioperiodismo@coborse.org.

Categorías Hidrocarburos, Petrobras, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*