Semana Cultural contra la violencia hacia las mujeres

Semana Cultural contra la violencia hacia las mujeres

Mi Teleférico, la Coordinadora de la Mujer y la Defensoría del Pueblo organizaron una semana cultura contra la violencia hacia las mujeres.

Con la presentación del “Museo Vivo: El grito del silencio”, el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto,  arrancó las jornadas culturales contra la violencia hacia las mujeres con el objetivo de mandar un mensaje a la población y ésta tome conciencia, se sensibilice y deje de ser indiferente frente a este flagelo que ha cobrado la vida de cientos de mujeres en el país y miles en el mundo entero.

defensoria1“La primera actividad,  organizada junto a la Coordinadora de la Mujer y Mi Teleférico, tenía por finalidad exponer fotografías que reflejen historias de mujeres que han sufrido diferentes tipos de violencia, imágenes con las que se quiere concienciar a la sociedad para que se sume a la lucha contra la violencia de género en la que está comprometida la Defensoría del Pueblo y otras instituciones defensoras de los derechos humanos, incidiendo en el campo de la prevención”, manifestó la Autoridad.

El Defensor remarcó que, no obstante que en el país se ha avanzado en normativas como la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, las mujeres aún sufren la vulneración de sus derechos y siguen siendo víctimas de violencia física, sicológica, sexual, política o económica y de discriminación en razón de género.

A las actividades se sumó la realización de  un ciclo de cine con la temática de violencia en razón de género, en el que participaron organizaciones que trabajan con mujeres y actores sociales.

 

Fuente Defensor del Pueblo

Categorías Públicas, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*