SERECI, UNICEF y TIGO reafirman su compromiso con el derecho a una identidad de niños y adolescentes bolivianos

SERECI, UNICEF y TIGO reafirman su compromiso con el derecho a una identidad de niños y adolescentes bolivianos

Tigo ModemsEn el marco de una alianza tripartita firmada entre el Servicio de Registro Cívico (SERECI) dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), UNICEF Bolivia y la empresa TIGO; se hizo entrega de 40 aparatos módems junto a tarjetas SIM con tecnología 4G para facilitar el registro de bebés recién nacidos y la emisión de sus certificados de nacimiento en los diferentes hospitales materno-infantiles del país, tanto en el área urbana como en el área rural.

“Al firmar este convenio, las tres instituciones hemos demostrado nuestro compromiso de trabajar constantemente por la promoción y el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia en Bolivia, con particular énfasis en el acceso al derecho a la identidad, al registro de nacimiento oportuno y reducción de la brecha de niños, niñas y adolescentes indocumentados”, comentó Nadia Eid, gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Tigo.

La capacidad de atención de las casetas de registro aumentará de forma considerable considerando que con la donación de este año, la cantidad de módems con conexión a internet está ascendiendo a 77. “El año pasado se entregaron 37 modems con tecnología 3G, para este año todos esos los hemos cambiado a 4G”, comentó Eid. Con estos avances, cada vez más bebés recién nacidos están saliendo de hospitales maternológicos con sus certificados de nacimiento gratuitos.

La campaña denominada “Protección a la Niñez y la Infancia, por el derecho a que tengas una identidad”; construida gracias al esfuerzo y compromiso con los niños y jóvenes bolivianos; logró en su primer año que dos de cada cinco niños se inscriban y obtengan su certificado a través de las casetas ubicadas en los diferentes centros de salud del país.

“Estamos demostrando cómo la tecnología puede emplearse a favor de la niñez y adolescencia y el cumplimiento de sus derechos. Se espera que nuestra iniciativa también beneficie a familias de comunidades alejadas, dado que el SERECÍ trabaja en la reducción de la brecha de personas indocumentadas y también en fortalecer una cultura registral, para que las familias comprendan la importancia de registrar a sus niños y niñas a tiempo” finalizó Eid, ejecutiva de Tigo.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*