Sexta versión del Foro Pyme del BCP cierra en El Alto y La Paz

Sexta versión del Foro Pyme del BCP cierra en El Alto y La Paz

El Foro Pyme, para pequeños y medianos empresarios, del Banco de Crédito BCP se realizó en seis ciudades más del país

Bajo el slogan “Porque la fuerza de tus ideas vale”  por sexto año consecutivo, el Foro Pyme de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, organizado por el Banco de Crédito BCP, se realizará el 21 de julio en la ciudad de El Alto y finalizará el 25 de julio en la ciudad de La Paz. El evento se encuentra en el marco de las actividades del Programa de Responsabilidad Social que ejecuta esa entidad financiera.

Como todos los años, el Palacio de Telecomunicación será el escenario que reúna a empresarios con experiencia, con aquellos Pymes que buscan hacer crecer sus negocios.

“Es un foro de características únicas porque permite la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias entre los propios empresarios, de manera que aquellos que tuvieron éxito puedan compartir sus secretos con quienes recién comienzan”, afirma el Gerente de Banca Minorista Región Occidente, Alejandro Coello.

De acuerdo al programa previsto, en el encuentro, además de conocer las experiencias de otros emprendedores, que con esfuerzo vencieron muchos desafíos, los hoy Pymes recibirán información importante para el consumidor financiero, sobre acceso a financiamiento para el segmente Pyme, las herramientas  financieras que ofrece la entidad a los emprendedores, pero lo más importante será la energía positiva que se transmitirá a quienes apostaron por construir su futuro con esfuerzo. El éxito está en ti, dice el BCP.

Alejando Coello, comentó que para la entidad finanaciera el sector PYME representa el 30% de su cartera, por lo que contribuir brindandoles capacitación y herramientas para el éxito de sus proyectos es una satisfacción para la entidad financiera.

Además de El Alto y La Paz, el Foro se realizó en seis ciudades: Sucre, Potosí, Tarija, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz. “En las cinco anteriores versiones, participaron más de 10.000 pequeños y medianos empresarios. De esta manera queremos seguir aportando al desarrollo de uno de los sectores más importantes de la economía del país”, añadió.

Coello destacó la importancia de este foro porque sobre todo se pone el énfasis en los obstáculos que enfrentan los empresarios cuando arrancan en los negocios y la manera en que pueden superarse.

“Queremos que los participantes se enriquezcan con estas experiencias y las pongan en práctica en sus propios negocios”, señaló.

En cada ciudad el Foro contó con la asistencia de autoridades nacionales, locales, representantes de Impuestos y Fundempresa para explicar las ventajas de formalizarse y continúen con el crecimiento de su negocio.

Fuente: BCP

 

 

Categorías Banca, BCP, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*