Siete empresas apadrinarán el cuidado de basureros en La Paz

Siete empresas apadrinarán el cuidado de basureros en La Paz

BasureroSiete empresas y universidades aceptaron apadrinar el cuidado de basureros en el centro paceño, sumándose así a la iniciativa de uno de los programas de Cultura Ciudadana del Club Cebra que busca concientizar sobre el cuidado del ornato público y para que la gente deje sus desechos en los canastillos y no en la calle.

La directora de Formación Ciudadana de la Alcaldía, Daniela Jinés, informó que las primeras empresas en sumarse a esta campaña son: Monje Campero, Mutual La Primera, Universidad Mayor de San Andrés (Umsa), Prodem, Agencia de Viaje Macdonald, Farmacias Bolivia y Universidad Tecnológica de Bolivia.

“En estos días, junto a nuestras cebritas, estamos motivando a que otras empresas se sumen a este programa. Los estamos nombrando padrinos de ciertos basureros que se encuentran cerca de su entorno para que los pinten, informen sobre algún destrozo a la Alcaldía y realicen una campaña de concientización para que la ciudadanía cuide este material”, manifestó.

Antes de nombrar a los padrinos que formarán parte del Club Cebra, se saca una foto del basurero y se realiza la invitación formal a la empresa. Luego, el personal de esta unidad se reúne con ellos para explicar en qué consiste el programa.

“Con este programa queremos que ellos (las empresas) sean parte del cuidado del ornato público. Pueden pintarlo con colores y figuras llamativas, pero no de publicidad”, dijo.

Fuente: GAMLP

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*