Soboce: CITE de confecciones La Paz gradúa primera promoción

Soboce: CITE de confecciones La Paz gradúa primera promoción

Cite La PazEn el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce)entregó más de 400 certificados a  320 personas, entre hombres y mujeres que forman parte de la primera promoción del Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de La Paz.

Samuel Doria Medina, principal impulsor de la creación de los CITEs, en Bolivia, en la ocasión  destacó la labor de estos centros como “promotores de la creación de nuevas microempresas, la generación de  empleo y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los confeccionistas”.

“El CIE es una fábrica de proveedores de nuevos empresarios. Se trata de una capacitación de corto plazo, para muchos confeccionistas se trata de una especialización para otros una oportunidad para generar nuevos emprendimientos y nuevas fuentes de ingreso”, sostuvo

El CITE de Confecciones de La Paz abrió sus puertas, en enero pasado y desde entonces, desarrolló un total de 26 cursos en temas como operatividad de máquinas, patronaje industrial, patronaje computarizado, mantenimiento de máquinas, corte industrial y ensamblaje de prendas, entre otros.

Como resultado de este proceso de formación, el CITE entregó más de 400 certificados a 320 personas, de los cuales un 60% corresponde a mujeres y cerca del 40% a varones;  y del total de beneficiarios un 20% provienen de la ciudad de El Alto.

Según Doria Medina, el hecho de que el mayor número de gente que se capacita en los CITEs sean mujeres, de cada 3 estudiantes 2 son mujeres y 1 es varón,  responde fundamentalmente a la falta de oportunidades de acceso a educación de este segmento de la sociedad  y que han encontrado en los Centros de Innovación Tecnológica la oportunidad para mejorar sus ingresos, su independencia económica y eso es un beneficio para ellas y para sus familias, sostuvo.

CITE en El Alto

En la oportunidad Doria Medina anunció que el viernes 25 de abril Soboce abrirá un CITE de confecciones en la ciudad de El Alto, dado que una de cada cinco personas que llegaron a La Paz a pasar las clases venía de esta urbe.

El Cite de El Alto, estará ubicado en la Av. Juan Pablo II, en las instalaciones de CITE de madera de Soboce.

Más CITES en Bolivia

El empresario, ante la consulta de periodistas sobre la posibilidad de abrir más Centros de Innovación Tecnológica en otros departamentos, dijo que se están realizando ajustes al presupuesto que se asigna a la política de Responsabilidad Social Empresarial de Soboce para lograr este objetivo, sin embargo anunció que de llegar al gobierno, en las próximas elecciones, su compromiso es de abrir 100 de estas espacios de capacitación y de oportunidades para mejorar la actividad productiva a la que se dedican las familias bolivianas.

Categorías Industria, RSE, Soboce
Palabras Clave CITE La Paz, graduación, Soboce

Comentarios

  1. Maria
    Maria 6 mayo, 2014, 22:38

    Encantada de ver estas oportunidades de crecimiento que es impulsado por una persona que sabe de empresas y de emprendimientos,van a ver muchas empresas pequeñas, pero lamentablemente el mercado Boliviano es muy pequeño para tantas empresas de confeccion textil, lo poco que hay lo cubren las empresas grandes con precios bajos, mientras que cuando teniamos mercados externos, las grandes empresas se dedicaban a exportar y dejaban mercado interno para las pequeñas empresas. Le rogaria a don Samuel que nos de ideas para ingresar a los mercados externos.

    Responder este comentario
    • Jannett Oporto
      Jannett Oporto Autor 8 mayo, 2014, 23:50

      Maria gracias por el contacto. Sus palabras de felicitación y sus expectativas se las haremos conocer a Samuel. Saludos cordiales y gracias por el contacto

      Responder este comentario
  2. Roxana
    Roxana 15 mayo, 2014, 14:30

    Es una buena oportunidad para dejar de ser dependiente,y comenzar a emprender en algo que nos guste y que mejor que esta oportunidad de mejorar nuestras ideas y lograr ser independientes con un negocio propio y de gran futuro.

    Responder este comentario
    • Roxana
      Roxana 15 mayo, 2014, 14:40

      Sigan adelante para mejorar nuestreas ideas de inversion y lograr nuestra propia empresa en un tiempo corto, no tengo la oportunidad de conocer los CITES, por favor si me dan su dirección los visitaré porque necesito de asesoramiento para darme la oportunidad de tenr mi propio negocio, gracias por lo que nos ofrecen para crecer como profesionales y como personas.

      Responder este comentario
      • Jannett Oporto
        Jannett Oporto Autor 4 junio, 2014, 04:11

        Estimada Roxana si llama a la línea gratuita 800-103-606 podrá conseguir las direcciones de los Cite en diferentes ciudades del país. Si está en La Paz, el Cite está en San Pedro, y en El Alto en la zona 16 de julio cerca de la Av Juan Pablo II, cerca de la gasolinera.

        Responder este comentario
  3. Carmen
    Carmen 5 junio, 2014, 14:36

    El programa de los CITES está apoyando a una gran cantidad de personas, yo quisiera ser parte de ello para poder iniciar con algo propio, por favor si pudiesen darme a conocer los requisitos para poder ingresar a los cursos y si tiene algún costo

    Responder este comentario
  4. Aracely Lopez Morales
    Aracely Lopez Morales 9 junio, 2014, 13:33

    Me podrian facilitar la direccion de la Paz, no puedo ubicar.

    Responder este comentario
  5. salome....
    salome.... 18 junio, 2014, 15:47

    muchisisisimas felicidades…..quiero entrar las inscripciones son cualquier dia o tienen un cupo limitado…..
    gracias señor Doria Medina….por el empeño que pone hacia personas como yo.que queremos de buenas oportunidades y llevar en practica cada cosa que aprendemos…gracias..y siga adelante con la bendicion de diosito siempre….

    Responder este comentario
  6. Elias Arias Silva
    Elias Arias Silva 1 noviembre, 2014, 04:34

    que costo tiene los cursos de soboce

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*