Soboce lanzó “Emprendeideas Mujer”

emprendeideas mujer“Emprendeideas Mujer”, es el nuevo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que la Sociedad Bolivia de Cementó  (Soboce) lanzó para fortalecer la participación femenina, en el ámbito de emprededurismo y la actividad empresarial.

Se trata de un concurso en el que podrán participar mujeres de todo el país, bolivianas y extranjeras –que tengan residencia legal,  y del área urbana y/o rural, el único requisito es ser mayor de edad (18 años) y tener un idea de negocio o un negocio en desarrollo con la característica de ser inclusivo, explicó Samuel Doria Medina, principal accionista de Soboce, en un encuentro con periodistas en el que dio a conocer el nuevo proyecto de RSE de Soboce.

A través de este proyecto, dijo, muchas mujeres tendrán oportunidad de  triunfar, poder ser empresarias, dar empleo, tener una independencia económica y tener un desarrollo personal y profesional. “No ponemos ningún límite a los proyectos que se puedan presentar el límite es la imaginación”, aseguró.

El concurso que se desarrollará en cinco fases, contempla beneficiar a las participantes con premios en capacitación, acompañamiento en gestión y capital semilla.

Es así que los mejores 120 emprendimientos se beneficiarán con un Programa de Capacitación gratuita por 128 horas, durante 8 fines de semana, para que las participantes puedan elaborar su Plan de Negocio íntegro.

De este grupo, los mejores 30 planes de negocio recibirán un Programa de Acompañamiento en Gestión, a cargo de consultores expertos en negocios que guiarán a las emprendedoras en la implementación de sus planes de negocio, por el lapso de 5 meses.

Finalmente, se entregará Capital Semilla, por un valor de 215 mil bolivianos  entre los 11 planes de negocios más destacados. Se premiará al mejor a nivel nacional  y un premio por departamento, incluida la ciudad de El Alto.

Con relación a la posibilidad de apoyar a las ganadoras con la identificación de mercados para los productos o ideas ganadoras, Doria Medina, mencionó que parte del Plan de Negocios es ver que exista mercado para el emprendimiento y en el acompañamiento del desarrollo del proyecto se verá otros segmentos del mercado y la forma de llegar a ellos.

En todo caso, mencionó que si bien no existe límite para las ideas del emprendimiento también se espera que se presenten más proyectos de transformación de los recursos naturales y le den valor agregado que es lo que necesita el país.

A su turno, Cinthya Yañez, Jefe Nacional de RSE y Comunicación de Soboce, informó que las inscripciones quedan abiertas desde este 4 de febrero hasta el 2 de marzo. También indicó que las mujeres interesadas en participar del concurso sólo deben ingresar a la página web www.empredeideasmujer.bo y llenar el formulario de inscripción.

Quienes deseen mayor información pueden acudir a las oficinas de Soboce en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija; o llamar a la línea gratuita “Soboce Contigo” al 800 10 3606.

“Soboce en su política de RSE, considera que uno de los públicos que no tiene las oportunidades relativas al tema de productividad  son las mujeres (…) sabemos que las mujeres somos la base de la familia, sabemos que una mujer que produce, que genera ingresos para su familia va a ser menos vulnerable”, explicó Yañez.

Ejemplo de emprendedurismo

En el lanzamiento del concurso “Emprendeideas Mujer”, Doria Medina, dijo que la historia de la Sra. Cristina Jurado, que estaba presente en la conferencia de prensa,  es un ejemplo del éxito que puede alcanzar una mujer emprendedora. Según comentó, la Sra. Jurado hace 35 años compró una madeja de lana de alpaca con Bs 2 y tejió una chompa que la vendió en unos $us 100. Hoy tiene una empresa con la que ha podido comercializar sus productos en varios  países de Europa, Estados Unidos y Japón.

Categorías Industria, RSE, Soboce

Comentarios

  1. argentina del valle martinez
    argentina del valle martinez 6 febrero, 2014, 02:32

    muy bueno los concursos del Dr. Doria Medina, lo felicito-.

    Responder este comentario
  2. Janette Blacutt Herrera
    Janette Blacutt Herrera 9 febrero, 2014, 20:38

    Es una gran oportunidad para la mujer boliviana de lanzar sus ideas, respaldada por un equipo profesional que ayudará a que los planes de negocio esten bien elaborados y puedan hacerse realidad. Mil felicidades por la iniciativa,por la cobertura y el apoyo a la mujer.

    Responder este comentario
  3. Maria Martinez
    Maria Martinez 11 febrero, 2014, 15:28

    Emprende ideas es una oportunidad para crecer y fortalecer un emprendimiento Felicidades sigan adelante

    Responder este comentario
    • Jannett Oporto
      Jannett Oporto Autor 11 febrero, 2014, 19:15

      Gracias Maria. comentarios como los tuyos fortalecen proyectos como este que está destinado a la mujer emprendedora.Saludos gracias

      Responder este comentario
  4. grisel alarcon
    grisel alarcon 17 febrero, 2014, 00:48

    quisiera saber que programas incleye y como se ase para participar en algun grupo

    Responder este comentario
  5. alfredo saavedra loredo
    alfredo saavedra loredo 6 marzo, 2014, 16:11

    soy varon y experto en PISCICULTURA, TRUCHIFACTORIAS, reproduccion de truchas, pacu langostas, siembra de pimienta, champiñones, el problema es que este programa es solo para mujeres???no se si puedo participar en este programa femenino. tengo un cdrom con el titulo REPROUDCCION DE TRUCHAS PARA COMBATIR LA POBREZA. ATTE ALFREDO SAAVEDRA LOREDO cel. 70717781-72027007–telefono 4368451 Quillacollo

    Responder este comentario
  6. LENNY MARIOLY VALDIVIA TOLEDO
    LENNY MARIOLY VALDIVIA TOLEDO 5 mayo, 2014, 23:16

    A TIEMPO DE AGRADECER LA OPORTUNIDAD QUE ME DAN NO ME QUEDA MAS QUE FELICITAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HACEN POSIBLE LOS SUEÑOS DE OTRAS PERSONAS, PUES SOY UNA SOÑADORA, PROACTIVA DINÁMICA, PERO SIN APOYO SINO EL QUE SOLO ME DA MI FAMILIA, TENGO MUCHA ESPECTATIVA DE HACER COSAS, AUNQUE SOY TÉCNICO EN FISIOTERAPIA, ME DI CUENTA QUE SIN CAPITAL NO PUEDO HACER UN GABINETE COMPETENTE,E INCLUYENTE Y CON MUCHA TRISTEZA VEO QUE MI GENTE MIS HERMANAS Y HERMANOS LOS MAS NECESITADOS REQUIEREN DE MI AYUDA, AHORA CREO QUE CON “EMPRENDEIDEASMUJER” PODRE HACER MI SUEÑO REALIDAD ¡¡¡¡

    Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*