Socios y proyectos se encuentran en una feria para celebrar los 50 años de ICCO Cooperación.

Socios y proyectos se encuentran en una feria para celebrar los 50 años de ICCO Cooperación.

Junto a familias de pequeños productores, emprendimientos de mujeres, jóvenes, organizaciones sociales y de derechos humanos, ICCO, organización internacional holandesa para el desarrollo,  celebra este Jueves, 18 de Agosto, sus más de 50 años de cooperación a nivel mundial.

Para este fin ICCO  ha organizado la realización de una Feria en la ciudad de La Paz que reunirá a muchos de sus socios en Bolivia con el objetivo de exponer alcances y resultados logrados conjuntamente en el país.

Uno de los proyectos exitosos que estará presente en la feria es producto de una alianza ICCO – COBOCE, la Corporación Boliviana de Cemento  que han formulado el Programa de Responsabilidad Social “Generando emprendimientos con valores” que tiene la finalidad de coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones socio-económicas de las familias  con mejores oportunidades del municipio de Capinota – Cochabamba.

El próximo jueves, además de la exposición de proyectos en ambientes del denominado Jardines del Jardín Japones, en la zona de Calacoto de La Paz, se verificarán  dos  conversatorios,  para debatir temas en los que ICCO trabaja en varios países de América Latina: ‘La nueva esclavitud: violencia sexual comercial de niños, niñas y adolescentes’ y ‘Desafíos y Aprendizajes: Movimiento Regional por la Tierra’. Ambos foros serán moderados por los 2 movimientos que ICCO junto a sus socios ha fundado en el país.

ICCO es una organización internacional holandesa de cooperación para el desarrollo. Contribuye en la reducción de la pobreza y de la desigualdad asegurando medios de vida sostenibles, justicia y dignidad. Vincula, promueve y fortalece el trabajo de gente emprendedora.

El encuentro será el día Jueves 18 de Agosto, a partir de las 12:30 y tendrá lugar en el Jardín Japonés (calle 8 de Calacoto) en La Paz, donde el proyecto de El Alto ‘Manq’a – Escuelas Gastronómicas’ ofrecerán un almuerzo con identidad Boliviana.

Categorías ORG. INTERNACIONAL, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*