Solidaridad con niños que padecen cáncer abre el telón en la efemérides de Cochabamba

Solidaridad con niños que padecen cáncer abre el telón en la efemérides de Cochabamba

TelemaratonBanco BISA activa su campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar”. En esta oportunidad, por quinto año consecutivo se une a la Fundación Telemaratón de Cochabamba para llevar en conjunto una cruzada que beneficiará a la Fundación Oncofeliz, institución que atiende a niños y niñas que sufren de cáncer y que son de escasos recursos.

La recaudación que logren Bolivia Solidaria y la XXIII Telemaratón –esta última actividad tradicional de la Fundación Telemaratón-  será dirigida a infraestructura, equipamiento médico e implementación de un banco de medicamentos para los niños con cáncer de la Fundación Oncofeliz.

Con ello se espera contribuir a la disminución de la mortalidad de niños en esa ciudad a causa de esta enfermedad.

Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA,  como La Vitalicia y BISA Seguros apoyan por quinta vez a la Fundación Telemaratón a través de su campaña “Bolivia Solidaria, es momento de ayudar” y en conjunto con su aliado estratégico, ATB.

La cruzada fue lanzada el pasado 29 de agosto en la ciudad de Cochabamba y la jornada de la Telemaratón se llevará adelante este 9 de noviembre. “Desde 2007 tenemos la satisfacción de haber ayudado a miles de niños y niñas en situación de desventaja de los departamentos de Beni, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí. Hoy nos toca trabajar por la Fundación Oncofeliz y contribuir para que los pequeños que llegan a ese centro médico sean atendidos con las mejores condiciones”, señaló Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

Lo que hizo Bolivia Solidaria en el 2012

El año 2012 la campaña entregó viviendas temporales, tanques, bidones y purificadores de agua requeridos con urgencia en Pando. UNICEF y Banco BISA firmaron un convenio para la creación del programa “Niñez Esperanza”, dirigido a fomentar la difusión y el cumplimiento de sus derechos.

En La Paz, se entregó la totalidad de las 110 viviendas prefabricadas para beneficiar a un centenar de familias afectadas por el  megadeslizamiento.

En Cochabamba, Bolivia Solidaria se unió a la XXII Telemaratón de esa ciudad, donde se recaudó Bs 1.510,75 para la construcción de un centro médico especializado para la Fundación Mosoj P’unchay, que atiende a niños y niñas de escasos recursos que han sufrido accidentes de quemaduras y, que por su condición económica, muchas veces, no pueden acceder a un adecuado tratamiento.

En Santa Cruz la cruzada recolectó Bs 736.793,00, monto que permitió la adquisición y acondicionamiento – con medidas de bioseguridad- de un bus para el transporte de más de 260 niños y niñas que son atendidos en el Centro de Parálisis Cerebral de la ciudad de Santa Cruz.

En Potosí, la Telemaratón recaudó Bs. 741.367,00, monto con el cual se adquirieron dos respiradores artificiales neonatales y equipamiento médico para la sala de neonatología del Hospital Bracamonte.

El proyecto de la Fundación Oncofeliz

El proyecto presentado por la Fundación Oncofeliz busca mejorar las condiciones de vida de los niños que asisten al hospital Viedma, mediante una eficiente atención en salud, por lo que es necesario el mejoramiento de la infraestructura a través de la creación de un bloque de oncología, ya que los pequeños ocupan dos salas y son atendidos en una camilla en el pasillo. Por ello, desean construir un área con salas de internación, salas de quimioterapia ambulatoria, sala de apoyo pedagógico, consulta y farmacia.

En el área de equipamiento, requieren tres computadoras, un oxímetro de      pulso, monitor multiparamétrico, bombas de infusión continua, cunas, camas, veladores, mesas de té, sillones reclinables para quimioetrapia, mesitas y sillas para niños, refrigerados y microondas. Asimismo, a fin de evitar que los niños dejen el tratamiento debido a factores económicos, el proyecto incluye la habilitación de un banco de medicinas.

Por estas razones, Banco BISA, La Vitalicia, BISA Seguros y ATB tienen el objetivo de fortalecer a Oncofeliz con el fin de contribuir a una mejor calidad en la atención a los niños con cáncer. Este propósito se logrará con la recaudación que se obtenga a partir de la fecha y durante casi dos meses hasta culminar con la gran Telemaratón, el próximo 9 de noviembre.

Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA asumieron el gran reto de crear la campaña Bolivia Solidaria en 2007. La cruzada es el eje fundamental de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE), el cual tiene como centro de sus prioridades a los niños y niñas del país en situación de vulnerabilidad. “Convocamos a los representantes de las empresas, instituciones y ciudadanía en general de Cochabamba y de todo el país para que nos hagan llegar sus donaciones”, exhortó el ejecutivo de Banco BISA.

La campaña Bolivia Solidaria se constituye en el mayor reto institucional que enfrenta Banco BISA ya que su diseño, organización y ejecución requiere de la participación proactiva de todos sus ejecutivos y funcionarios, quienes destinan tiempo y recursos para conseguir las mayores recaudaciones. De igual manera, en Cochabamba ejecutivos y funcionarios de la entidad financiera inician desde hoy una gran movilización y, durante dos meses, se abocarán a gestionar donaciones entre sus clientes, empresas e instituciones.

Tras el reciente lanzamiento de la vigésima tercera versión de la Telemaratón, a partir de la fecha la ciudadanía puede hacer su aporte y, para ello, Banco BISA pone a disposición la totalidad de sus agencias y sucursales. El número de cuenta es 117758-40-33 BOLIVIA SOLIDARIA CBBA o, simplemente, deben decir que quieren aportar a la “cuenta de Bolivia Solidaria”.

Tomado de El Sol de Pando, 03/09/2013

Categorías Banca, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*