SOS Manos y la Comuna realizarán 10 cirugías de manos este mes

SOS Manos y la Comuna realizarán 10 cirugías de manos este mes

Con el objetivo MANOS SOSde ayudar a los niños y personas mayores de escasos recursos, la Fundación SOS Manos, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, realizará la operación gratuita de manos a 10 personas el 23 y 24 de agosto, informó  la técnico legal de la Unidad del Brazo Social, Flamen Aliaga.

“El GAMLP ha firmado un convenio con SOS Manos para que apoyemos la campaña de cirugía gratuita de manos que tiene el objetivo de devolver la movilidad de las manitos que tienen lesiones ya sean congénitas, producto de accidentes y otros”, expresó.

La campaña beneficia a los niños y personas que tienen problemas congénitos en las manos como dedos pegados, secuelas de quemaduras o algún problema que dificulte su actividad normal con estos miembros.

La autoridad manifestó que ya se tienen más de 100 personas en la lista de espera, de las cuales se hizo una valoración médica y social para beneficiar con la intervención quirúrgica gratuita a 10 personas. Las cirugías se realizarán en el hospital municipal La Merced.

La Fundación SOS Manos realiza este programa de asistencia gratuita en cirugías de mano, en el marco de un convenio suscrito con la Comuna el 2012.

“En el marco del convenio hemos apoyando con la transferencia de 70 mil bolivianos a favor de la fundación para que ellos practiquen la cirugía. En la primera campaña se han operado a 61 personas”, explicó la autoridad en la parte final.

GAMLP, 02-08-2013

Categorías Municipios, Solidaridad

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*