Stand de Banco BISA en FIL: Súper héroes enseñarán el valor del dinero a niños

Stand de Banco BISA en FIL: Súper héroes enseñarán el valor del dinero a niños

En el marco de su Programa “Creando Futuro”, la entidad financiera diseña una ciudad a escala de los “Súper ahorradores BISA”, donde los niños se divertirán y recibirán educación financiera. Banco BISA cumple diez años de ininterrumpido patrocinio a la FIL.

Bajo el concepto “Leer te transforma”, que contempla una ciudad de “Súper ahorradores BISA”, construida a escala y con personajes y mascotas de fantasía, Banco BISA prepara un novedoso y divertido stand dedicado a las niñas y niños que visiten la XXI versión de la Feria Internacional del Libro La Paz (FIL). La institución bancaria cumple diez años brindando un sostenido patrocinio a dicho evento cultural.

“Nuestra prioridad es generar una cultura financiera desde la niñez. Tenemos amplia experiencia con nuestro Programa de Educación Financiera Creando Futuro, con el cual los niños aprenden sobre el valor del dinero de una manera divertida”, señala Franco Urquidi, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA.

El stand de los “Súper ahorradores BISA” simulará una pequeña ciudad donde los niños y niñas que lo visiten recibirán educación financiera mediante juegos lúdicos y digitales creados acorde a la edad de los pequeños, los cuales forman parte del programa de Educación Financiera Creando Futuro de Banco BISA.

“Este 2016 Banco BISA cumple diez años como principal patrocinador de  la FIL, tiempo en el cual hemos coadyuvado a promover la lectura en la niñez y en la población en general, demostrando siempre nuestro compromiso de apoyo a la cultura”, agrega Urquidi.

En una década de participación de Banco BISA, su presencia en la FIL no se limitó a la oferta de sus servicios y productos, sino que, acorde a su espíritu innovador, llevó adelante un variedad de actividades destinadas a fomentar la lectura en los niños mediante expertos cuentacuentos que narraban historias fantásticas y hacían volar la imaginación de los pequeños.

En los últimos años su stand estuvo dedicado a impartir educación financiera a los pequeños con divertidas dinámicas acordes a su edad y a cargo de expertos. Los resultados fueron exitosos ya que sólo en 2015, más de cinco mil infantes aprendieron sobre transacciones bancarias.

Áreas recreativas

Este año la ciudad de los “Súper ahorradores BISA” pondrá a disposición de los niños tres áreas recreativas; en la primera se divertirán en grupo con el juego “serpientes y escaleras”; en la segunda la “Lotería Financiera”, un bingo educativo, hará que pasen un momento entretenido; y en la tercera contarán con tablets para ingresar a la aplicación “Mi Maletín Financiero”, con la cual se distraerán, al mismo tiempo que aprenderán sobre el ahorro y el valor del dinero.

Los pequeños serán guiados por Bianka y Santiago y sus mascotas Pinky y Penke, personajes animados tomados de las historietas del material educativo presentado por Banco BISA denominado “Mi Maletín Financiero”, quienes estarán disfrazados de súper héroes. También, mediante una pantalla táctil conocerán más sobre estas cartillas educativas.

Urquidi explicó que con el material educativo y los juegos lúdicos y digitales, los niños y niñas aprenderán acerca de la importancia del ahorro, a tomar decisiones económicas correctas, sobre el buen uso del dinero, el esfuerzo que representa ganarlo y el consumo responsable, entre otros.

Creando Futuro para todos

Creando Futuro es el programa que Banco BISA ejecuta desde hace varios años en todo el país con el objetivo de elevar el nivel de conocimientos financieros de los públicos con los que interactúa y contribuir a la mejora de la cultura financiera en la población. Esta iniciativa está dirigida a una diversidad de públicos como son sus clientes, medianos y pequeños empresarios, así como a personas con capacidades diferentes, universitarios, reclusos y ahora estudiantes de primaria y secundaria, entre otros.

La FIL se desarrollará del 7 al 18 de septiembre en el campo ferial Chuquiago Marka de la zona de Següencoma, en La Paz.

Fuente: Banco Bisa

Categorías Banca, Bisa, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*