Stand de Banco BISA en la FIL enseñará a los niños a cuidar el medio ambiente

Stand de Banco BISA en la FIL enseñará a los niños a cuidar el medio ambiente

Por 11 años consecutivos, Banco BISA participará de la 22a versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL). La entidad financiera prepara un novedoso y atractivo stand dirigido exclusivamente a las niñas y niños visitantes, quienes con divertidas dinámicas acordes a su edad se concientizarán y aprenderán que protegiendo y respetando el medio ambiente también ayudan a reducir los gastos en su hogar y contribuyen al ahorro en sus familias.

Este año, el concepto del stand de Banco BISA es ecológico, fiel al compromiso asumido de reducir su huella de carbono y reforzando las diferentes actividades que viene ejecutando la entidad bancaria con su Programa de Conciencia Ambiental drigido tanto a su público interno como externo.

El stand de la institución bancaria se denomina “Guardianes del Planeta Banco BISA” – inspirados en el programa interno de cuidado del medio ambiente Guardianes del Planeta- diseñado para el gusto de los pequeños, un espacio que invita a la máxima diversión pero, al mismo tiempo, que transmitirá enseñanzas para toda su vida.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra participación, pues los niños son muy receptivos, amigables y sensibles ante la temática del cuidadodel planeta y son ellos, a su vez, quienes educan y transmiten lo aprendido a sus papás, amigos, vecinos”, sostuvo Franco Urquidi, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

En esta 22a versión de la FIL, Banco BISA orientará la educación financiera a educar en el cuidado de medio ambiente y enseñará a los niños que con sencillas acciones en su vida cotidiana, también ayudan a reducir los gastos en su hogar y contribuyen al ahorro de la economía familiar. Al concluir el divertido recorrido por el stand, los pequeños recibirán un pequeño pino ciprés que quedará a su cargo para su cuidado.

Artistas del elenco de teatro del grupo Arteria Producciones serán los encargados de divertir e instruir a los niños en el stand de Banco BISA, entidad que hace unos días renovó su respaldo a la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) para la organización de la FIL, convirtiéndose en el Patrocinador Oficial de la Feria y en la empresa que por más años apoyará este evento cultural, 16 años hasta el 2022.

El compromiso de Banco BISA con el medio ambiente es sostenido y de largo aliento. Comenzó siendo la primera entidad bancaria boliviana en medir su huella de carbono y, a partir de entonces, comenzó a asumir medidas para mitigarla. Su Programa de Conciencia Ambiental es integral,puesto que considera la medición, concientizacióny compensación de su huella de carbono. Recientemente fue nombrado Agente de Cambio Verde por la organización WWF Bolivia.

 

Guardianes del Planeta vs el monstruo de la contaminación

El stand “Guardianes del Planeta Banco BISA” tendrá tres grandes espacios donde los Guardianes del Planeta se enfrentarán al monstruo de la contaminación que intentará impedir que las niñas y niños lleguen a su propósito de proteger el medio ambiente.

  • Primer sector: Guardianes del Reciclaje. Los niños aprenderán a diferenciar la basura, a clasificarla y colocarla en el contenedor del color correcto.
  • Segundo sector: Guardianes de la Energía y el Agua. Los niños aprenderán a identificar qué equipos electrónicos consumen más energía eléctrica y cuáles menos. Asimismo, identificarán qué circunstancias cotidianas ahorran o gastan más agua o energía eléctrica.
  • Tercer sector: Guardianes de los Arboles. Los niños aprenderán sobre los beneficios de los árboles, entre ellos: produce oxígeno, es hogar de aves, absorbe CO2 (dióxido de carbono), garantiza el agua, protege el suelo, proporciona sombra, entre otros.
  • Finalmente, todos los niños recibirán de regalo un arbolito pino ciprés que quedará a su cargo para su cuidado.

 

Fuente: Bisa

Categorías Banca, Bisa, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*