Suntal anunció II Simposio que promueve la visión de empresas con “propósito”

Suntal anunció II Simposio que promueve la visión de empresas con “propósito”

Suntal, formación humana integral, organización que promueve la visión de empresas, pequeñas y/o medianas, con propósito, anunció la realización del II Simposio que se realizará el  11 de abril en la ciudad de La  Paz y está dirigido a Gerentes y puestos claves de organizaciones, recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial, emprendedores y futuras generaciones de líderes.

En un encuentro con periodistas, Suntal explicó que un ejemplo de las empresas que trabajan bajo este modelo, son las que bajo la coordinación del Organización Internacional del Trabajo (OIT) implementaron el programa Score, que pone especial atención en la gestión del Recurso Humano, el personal interno de cada empresa, el principal grupo de interés, dado que el mejorar  calidad de su fuente labor tiene impacto en la mejorar de la productividad.

“El Score es una estrategia que parte con el principio de cooperación en el lugar de trabajo” afirma Rodrigo Mogrovejo, Coordinador de la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas (OIT) en Bolivia, enfatizando en que las mejores condiciones laborales generan mayor productividad, y que esto ha sido ampliamente demostrado desde la experiencia que se ha tenido con varias empresas a nivel internacional.

“La metodología score genera un ambiente laboral donde trabajadores y empleadores, planifican juntos crean ideas de mejora”, señaló Mogrovejo.

“Si empezamos a premiar y a reconocer la generosidad entre todos, no solo reconocer  y premiar la habilidad, sino que aprendamos a reconocer y estimular la generosidad, crea un vínculo en la trama de la organización que genera que salga lo mejor de cada persona” planteó, en una teleconferencia,  Roberto Pérez experto en liderazgo, valores y ética quien, será parte  del Simposio que organiza Suntal para el 11 de abril.

Empresas deben repensarse
Según dijo Pérez,  mientras que en las empresas convencionales las personas son vistas como simples recursos de una organización cambiante que se mueven y se tocan de acuerdo con  la necesidad de los resultados, en las empresas con propósito este “repensarse” constituye una de las claves  del nuevo modelo organizacional, en el que lo importante es que cada uno se sienta comprometido con el propósito común.
“Aprender a entender que el resultado es siempre la consecuencia, que la finalidad primera es el propósito y si todos colaboran y trabajan unidos para lograr esa meta, el resultado será una consecuencia de eso”.
La segunda clave de la Unesco, el aprender a vivir juntos, implica una sana comunicación entre todos los niveles de la organización, donde el papel del líder es esencial para mostrar a los demás el anhelo que le motiva y contagiarlos con esa aspiración.
“Establecer qué es lo esencial, establecer cuál es el propósito, cuál es la aspiración que tiene la persona o personas que crean esa actividad de manera clara, con profundidad, explicándola bien y que eso sea lo que los convoque a todos en lo esencial”, señaló el experto.

 

 

Fuente: Con datos de urgentebol, Página Siete e infoRSE. Foto urgentebol,

 

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