Taller “Empresa Saludable, una acción de RSE”

Taller “Empresa Saludable, una acción de RSE”

Logos Empresa Saludable

 

 

 

 

 

Taller Empresa Saludable2La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), el Centro de Educación e Información para la Salud (CEIS) e infoRSE invitan a los Gerentes de las empresas, responsables de las unidades de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) al Taller “Empresa Saludable, una acción de RSE” que se desarrollará el próximo 16 de septiembre de 2015.

El objetivo del taller, es promover a que las empresas afiliadas a CADINPAZ incorporen indicadores de Empresa Saludable para fortalecer su gestión de RSE con públicos internos, dado que la gestión de la salud del personal que depende de una empresa toma cada vez mayor relevancia en todo el mundo y Bolivia no puede quedar al margen de iniciativas que promuevan la adopción de medidas encaminadas a este fin.

El taller que tiene carácter gratuito, se desarrollará en las nuevas instalaciones de la Cámara Nacional de Industrias ubicado en la zona de Calacoto en La Paz, calle 9 Porfirio Díaz Machicado N° 7898, Piso 8 Sala 1, de 17:30 a 20:00 horas.

Qué es una empresa saludable

La empresa saludable es aquella en la que sus integrantes colaboran para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del espacio de trabajo, dentro de un proceso de mejora continúa considerando que:

  • La salud y la seguridad dependen del entorno físico del trabajo.
  • La salud, seguridad y bienestar dependen del entorno psicosocial del trabajo, incluyendo la organización del trabajo y la cultura del espacio laboral.
  • Los recursos de salud en el espacio laboral y las formas de participar en la comunidad para mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y los otros miembros de la comunidad son fundamentales.

Y la respuesta a por qué como una acción de RSE se ubica principalmente en el plano ético de la gestión empresarial.

Los trabajadores de una empresa son considerados el público de interés más importante y promover una política dirigida a velar por su bienestar, sin lugar a dudas, favorecerá a contar con un entorno saludable que incidirá de manera positiva en la productividad; pero lo más importante es que permitirá desglosar indicadores medibles y reportables; en la actualidad, requisitos fundamentales para ser consideradas acciones de RSE sustentables.

Los grandes temas que se abordarán en el taller que contará con expositores especialistas son: Gestión de RSE a cargo de Vladimir Llanos; Medicina del Trabajo, Rafael Cervantes; Especialista en Constelaciones Organizacionales, Daniel MacLean; Empresa Saludable, Sandra Verduguez y Comunicación de RSE, Jannett Oporto.

Categorías RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*