Tecnología de punta para confeccionistas de Tarija

Tecnología de punta para confeccionistas de Tarija

Cite-TarijaTecnológica de avanzada aplicada al proceso de producción, con el uso de plotter, computadoras, máquinas de confección industrial, herramientas para el mantenimiento y  reparación de máquinas de costura, así como mobiliario para el proceso de producción: mesas de corte, inspección y planchado, entre otros, son parte del respaldo que Soboce pone a disposición de los confeccionistas de Tarija, en el denominado Centro de Innovación Tecnológica (CITE).

La implementación del CITE, con tecnología de punta, que ejecuta el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de  la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y su marca cemento El Puente,  según información oficial, demandó una inversión de $us 80.000 y anualmente, de acuerdo al compromiso, destinará  $US 90.000 para subvencionar y garantizar su adecuado funcionamiento, teniendo previsto capacitar a 600 personas durante el primer año de trabajo.

De acuerdo a las exigencias que demanda el equipamiento y funcionamiento de este tipo de centros, el CITE de Tarija, cuenta con ambientes  para confecciones distribuidos en áreas que permiten labores de capacitación,  enseñanza de diseño, patronaje, corte, confección y control de calidad. Cuenta con una sala de computación donde los usuarios, además, podrán formarse en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

El CITE de Tarija es el cuarto centro que ha puesto en funcionamiento el área de RSE de Soboce. Uno está Cochabamba y los otros dos en El Alto  y Santa Cruz.

Estos centros buscan promover la calidad y la competitividad en las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (NIPYMEs) del rubro de la confección por medio de la innovación tecnológica.

La principal empresa del cemento de Bolivia, viene ejecutando diferentes proyectos de apoyo a la producción, siendo la implementación de los CITEs uno de los más importantes por su  apoyo al fortalecimiento económico de las regiones y al desarrollo sostenible del país.

El acto de apertura del centro que está ubicado en la calle Colón esquina Víbora Negra N° 1245 de la zona San Bernardo, contó la con presencia de Samuel Doria Medina, impulsor de este proyecto social y productivo y que ofrece cursos en gestión productiva, dirigidos a propietarios de MIPYMEs;  talleres de capacitación, orientados a formar y/o fortalecer las capacidades técnicas de operarios; y cursos especializados para formar técnicos en mantenimiento de máquinas.

Los beneficiarios también accederán a servicios de asesoramiento en una o varias etapas del proceso de confección y podrán hacer uso de los equipos para incrementar su productividad o mejorar la calidad de sus productos, ahorrando así recursos y tiempo.

Categorías Industria, RSE, Soboce
Palabras Clave confecciones, CTE, Soboce, Tarija

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*