Teleférico: Morales destaca Responsabilidad Social desde el Gobierno

Teleférico: Morales destaca Responsabilidad Social desde el Gobierno

Evo Morales RSEEl presidente Evo Morales entregó el martes las primeras “tarjetas preferenciales” para el uso del teleférido a un grupo de adultos mayores, estudiantes y personas con capacidades diferentes,  según dijo esta es una muestra de Responsabilidad Social desde el Gobierno.

“Es una nueva empresa de servicio del Estado por tanto del pueblo y si como Estado exigimos a la privada que tengan responsabilidad social nosotros debemos demostrar por eso decidimos que debe haber una tarifa especial para estudiantes, personas de tercera edad y con discapacidad, para estos hermanos será 1,5 bolivianos el pasaje”, dijo. El costo del pasaje representa 50% menos de la tarifa general.

Morales entregó las primeras tarjetas preferenciales a José Francisco Mita, un estudiante del nivel primario, a Policarpio Mamani, una persona de la tercera edad y a Marcia Andrea Vargas, una persona con discapacidad.

A un mes del funcionamiento de la Línea Roja del teleférico, la empresa estatal que administra el servicio de transporte por cable, que une por aire La Paz y El Alto, consolidó la tarifa preferencial.

El Presidente reflexionó sobre la necesidad de que las empresas del Estado sean rentables y si no lo logran, al menos sean auto sostenibles.

Destacó que en un mes de trabajo no se haya presentado problemas o dificultades e instó al personal a demostrar “calidad humana” en el trato a los usuarios.

Reiteró que una vez se culmine con la instalación de las dos líneas (Amarilla y Verde) se trabajará en la segunda fase del teleférico.

Las personas que pertenecen a uno de los tres grupos beneficiados con la tarjeta preferencial pueden adquirir la misma pagando 20 bolivianos por única vez y posteriormente pueden hacer recargar su crédito para utilizar el servicio sin la necesidad de hacer fila para adquirir el boleto.

InfoRSE tomó el texto y la foto de la gubernamental  agencia  ABI

 

Categorías Públicas, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*