Teleférico y el La Paz bus apuntan a mejorar el transporte público

Teleférico y el La Paz bus apuntan a mejorar el transporte público

Teleférico (eaBolivia)El Alcalde Luis Revilla verificó este martes el avance del proyecto del Teleférico, realizando un recorrido desde la ciudad de La Paz hasta la ciudad de El Alto. En la oportunidad, la autoridad paceña dijo que espera que el La Paz Bus y el Teleférico se conecten en beneficio de la ciudadanía.

“Se han invertido muchos recursos y a todos nos interesa que el Proyecto (Teleférico) sea de utilidad, se concluya bien y todas otras iniciativas que tengan que ver con mejorar el transporte público en La Paz tienen que ser apoyadas por todos”, recalcó el Alcalde paceño.

“Todas las iniciativas que tengan que ver con la mejora del transporte en el área metropolitana de La Paz, van a ser apoyadas por el Gobierno Municipal. Ojalá en adelante podemos coordinar para que los dos sistemas de transporte modernos que existen en La Paz, nuestro La Paz Bus y el Teleférico, puedan interconectarse y de esa manera ser de utilidad para todos los usuarios del transporte público”, afirmó.

Señaló que actualmente sólo existe posibilidad de un intercambio modal, es decir la conexión entre el PumaKatari y el Teleférico, en la estación de Obrajes que pertenece a la línea verde. Sin embargo, se espera que más adelante y con la incorporación de otras rutas del Sistema de Transporte Municipal, se concrete otras conexiones.

Adelantó que una de las rutas del PumaKatari que se implementará a inicios de 2015, podría estar conectada con una de las estaciones de la línea roja del Teleférico.

“También existe la posibilidad de que la línea amarilla, en la Buenos Aires y Moxos, sea una de las posibilidades sobre las que estamos trabajando. Lo importante es que el sistema se integre, que el teleférico funcione a cabalidad igual que los buses y ambos proyectos sean de beneficio para la ciudad”, enfatizó.

Por otra parte, el Burgomaestre dijo que aún está pendiente una reunión del Comité Metropolitano de Transporte por Cable para discutir las obras que se deben ejecutar en la estación del Teleférico en Irpavi lo más pronto posible, a fin de evitar dificultades.

Además, el Burgomaestre participó en el lanzamiento de la campaña educativa de uso del Teleférico. En este acto, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sanchez, agradeció el apoyo que brindó el Alcalde Revilla a la implementación del Proyecto.

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*