Telefónica Viva, cinco años realizando acciones de RS

Telefónica Viva,  cinco años realizando acciones de RS

Ejecutivos de VivaTras cinco años de trabajo ininterrumpidos, la Fundación Estas Vivo, brazo social de la telefónica Viva,  asegura  que este tiempo ha demostrado que “cualquier desafío puede superarse cuando existe la concurrencia y corresponsabilidad de todos los actores de la economía: sector privado, público  y la comunidad, así como una adecuada planificación asociada a metas y resultados tangibles”, la afirmación corresponde a Claudia Cárdenas, Gerente de la organización.

A manera de resumen, Cárdenas  señala que algunos resultados concretos de la política de Responsabilidad Social (RS) de la telefónica es que más de 350.000 estudiantes fueron beneficiados con internet gratuito, se registró cerca de 10 mil llamadas mensuales a las líneas gratuitas 800 de seguridad ciudadana, se realizaron acciones concretas de apoyo a la conservación de especies bolivianas en peligro de extinción. A través de negocios inclusivos, en la base de la pirámide que genera la telefónica, se crearon ingresos adicionales para aproximadamente 40.000 personas que cuentan con un Punto Viva. En abril lanzó la compaña “Contra toda forma de violencia”, que está enfocada a la modificación de patrones de conducta, entre otros.

Los resultados del trabajo realizado en los cinco años fueron presentados por los principales ejecutivos de Viva  en un acto especial realizado en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz y este jueves en el auditorio de La Castela, zona sur de La Paz.

En declaraciones a InfoRSE, Claudia Cárdenas asegura que para los próximos cinco años se han planteado reforzar los cinco pilares de su política de Responsabilidad Social que son: Apoyo a la Educación, a través de dos programas, “e-books bolivianos para todos” y “educando con internet”, Seguridad Ciudadana “Comunicados estamos más seguros”, Deporte “Vivo el deporte”, Medio Ambiente “Es posible vivir en armonía con la naturaleza” y el club de voluntarios “Viva en Acción”.

Internet gratuito

De acuerdo al reporte de Viva, los más de 350.000 estudiantes que se beneficiaron con internet gratuito pertenecen a 270 mil unidades educativas públicas de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, y Santa Cruz. Todo el trabajo de apoyo en las regiones se realizó en coordinación con los gobiernos municipales quienes tienen la responsabilidad de dotar  las computadoras  a los establecimientos y los padres de familia pagan a los profesores de computación.

“Estamos contribuyendo a acortar la brecha  digital en establecimientos fiscales de nuestro país, en los cuales se financia la conexión y el servicio de internet, permitiendo abrir ventanas hacia el mundo”, dice Cárdenas.

InfoRSE, publicará, en próximas ediciones,  otros materiales informativos sobre la labor que desarrolla la Fundación Estas Vivo.

Categorías RSE, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*