Telemaratón por el Hogar de Niños Santa Cruz

Telemaratón por el Hogar de Niños Santa Cruz

GMSC TelemaratónEl Gobierno Municipal y el hogar de niños Santa Cruz han unido esfuerzos en busca de recaudar fondos necesarios para que dicho hogar pueda continuar brindando la atención y el apoyo a niños en situaciones de calle, abandono, o riesgo.  Para lograr este objetivo se ha previsto una serie de acciones,  una de ellas es la Telemaratón que se realizar el 17 de octubre.

“60.000 bolivianos es el monto destinado anualmente por el Gobierno Municipal como parte de las gestiones de políticas públicas, hacia esta institución, sin embargo al contar con 150 niños en él y al enfrentar la interrupción de dos fuentes de financiamiento, los recursos se han vuelto insuficientes, ocasionando una profunda crisis económica”, dijo Roxana Ortiz, abogada de la defensoría de la Niñez.

Para enfrentar los compromisos, se realizará una serie de acciones, entre las cuales se encuentra una telemaratón, donde se presentarán artistas como Aldo Peña, Gisela Santa Cruz, Chichita Vega y el camba Tiluchi. La misma se llevara a cabo el 17 de Octubre del presente año a las 19 en el polideportivo del colegio Joven Bolivia ubicado en la Av. Hernando Sanabria, entre segundo y tercer anillo,

“Con esto y con la ayuda de alrededor de 300 voluntarios que saldrán a las calles cruceñas para la colecta, se prevé recaudar 150 mil dólares” indicó Cristian Araneda-Coordinador pedagógico y de proyectos del Hogar Santa Cruz.

Datos.-

El hogar tiene 26 años en nuestra ciudad, ubicado en el Distrito Municipal Nº1, actualmente cuenta con un sólido sistema integral de atención, convirtiéndose en uno de los principales albergues de la región, siendo administrado por los religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores y contando con el apoyo municipal a través de la Dirección De Género y Asuntos Generacionales.

En la gestión 2015 el gobierno municipal ha apoyado económicamente a 34 centros con más de 27000 niños beneficiados.

Fuente: GMSC

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*