Telemaratón será para niños con cáncer

Telemaratón será para niños con cáncer

telemaratonLa XXIII Telemaratón, de la Red ATB Cochabamba y el Grupo Financiero Bisa, beneficiará este año a los niños que padecen enfermedades oncológicas del hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, a través de la Fundación Oncofeliz, que brinda apoyo en diagnóstico, tratamiento y reinserción a los pacientes.

La institución beneficiaria fue elegida luego de una invitación pública realizada mediante publicaciones de prensa y televisión, en la que tres centros presentaron sus proyectos. El Directorio de la Fundación Telemaratón optó por unanimidad por la Fundación Oncofeliz, porque cumplía con todos los requisitos legales y formales para acceder a la recaudación y porque colabora con niños de escasos recursos que luchan tenazmente por vivir.

El centro de oncología pediátrica fue creado en 2009. Actualmente funciona en dos ambientes y, ante la falta de espacio, debe atender a los niños en el pasillo, sólo cuenta con dos enfermeras y un médico, además requiere una larga lista de insumos, equipos y personal.

La representante de la Fundación Telemaratón, Angélica Lazarte, informó que los recursos recaudados serán destinados a infraestructura, banco de medicinas y equipamiento. El proyecto es construir un área de oncología en el Hospital Viedma, una sala de quimioterapia ambulatoria, un consultorio y una sala de apoyo pedagógico.

Los nuevos ambientes se deberán equipar con los siguientes materiales: tres computadoras, dos oxímetros de pulso, dos bombas de infusión continua, dos cunas hospitalarias, cuatro camas, ocho veladores metálicos, 12 mesas, 12 trípodes, cuatro sillones para quimioterapia y muebles para niños. El mayor reto es contar con un banco de medicinas, que ayude a salvar vidas de niños, que muchas veces deben dejar el tratamiento debido a que sus padres no pueden solventar los gastos médicos.

El operativo de la Telemaratón comenzó ayer y alcanzará su cúspide el 16 de noviembre, con una jornada destinada a captar la solidaridad de la población cochabambina.

Los Tiempos, 30,08,2013

Categorías Banca, Solidaridad

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*