Tigo e Infocal graduaron a 45 jóvenes en Instalación Eléctrica

Tigo e Infocal graduaron a 45 jóvenes en Instalación Eléctrica

Tigo eléctricosAproximadamente medio centenar de jóvenes participantes de diferentes proyectos de organizaciones de desarrollo social se graduaron como instaladores eléctricos domiciliarios, un logro que fue posible en el marco de los programas de responsabilidad corporativa “Pixel a Pixel” de la telefónica  Tigo, empresa que depositó su confianza en Infocal para esta capacitación.

Los jóvenes tienen entre 15 y 17 años, residen en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El primer grupo de graduados, integrado por 45 personas participantes en diferentes organizaciones, ya está habilitado para acceder a nuevas oportunidades de crecimiento laboral y personal gracias a la formación técnica recibida.

El proyecto se inició en las ciudades del eje troncal y pretende extenderse en los otros seis departamentos de Bolivia, replicando de esta manera un modelo cuyo éxito ha quedado demostrado. “Queremos dar el siguiente paso para seguir beneficiando a jóvenes con autentico interés de cambiar el rumbo de sus vidas”, señala Nadia Eid, gerente nacional de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Añadió “trabajamos en esta causa para aumentar las oportunidades de formación técnica de niños y jóvenes. Queremos proveerles de herramientas necesarias para que luchen y construyan días mejores”.

El diseño e implementación de este proyecto es un ejemplo de colaboración entre diversas organizaciones con un propósito compartido, ya que Tigo, Infocal y varias organizaciones de desarrollo social del país trabajaron en conjunto para hacer realidad el sueño de estos jóvenes. A su vez, cada uno de ellos cumplió 90 horas académicas y participó en un amplio ciclo de capacitaciones. “Si hay un camino para transformar la sociedad y abrir nuevos horizontes, ese camino es la educación. Hemos elegido los aliados correctos, nos llena de emoción hacer esta apuesta y ver los resultados”, agrega Nadia Eid.

Fuente: Tigo

Categorías RSE, Telefónicas, Tigo

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