Tigo amplia puntos de acopio de Residuos Eléctricos y Electrónicos

Tigo amplia puntos de acopio  de Residuos Eléctricos y Electrónicos

La telefónica TIGO anunció que a partir de este año están habilitados 11 puntos de recolección  en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Cada año se acopian 10 toneladas de desechos que son exportados a plantas internacionales donde el material es reutilizado.

Tigo celebra y renueva su compromiso con el programa de Reciclaje Responsable de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que se  ejecuta en alianza con la Fundación para el Reciclaje (Fundare) desde el 2014 y  desde este año con la empresa REEcicla. Para impulsar esta iniciativa que busca generar conciencia medioambiental, la telefónica anunció que ampliará a 11 los lugares para acopiar estos desechos.

‘Déjalo ir’, es el slogan que tiene este año la campaña Tigo RAEE para las ciudades de  La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro. “Pon a tu Ex en Su Lugar” campaña en conjunto con la Fundación para el Reciclaje FUNDARE-CAINCO en Santa Cruz, logró recolectar 10 toneladas de basura electrónica  en 3 años del proyecto.

A los siete puntos de recolección permanente en las Oficinas de Atenciòn al cliente de Tigo en Santa Cruz, ahora se suman la oficina Tigo Hansa de La Paz, Tigo El Alto de la ciudad de El Alto, Tigo El Prado de Cochabamba y en Oruro la oficina de esta empresa ubicada en la calle Sucre y Bolivar. Estos establecimientos recibirán desechos los 365 días del año.

“Este emprendimiento es muy importante para Tigo. Somos gestores de un movimiento que crea conciencia responsable, genera nuevas alianzas y desarrolla el proceso de reciclaje que consiste en sensibilizar a la población, acopiar, separar, dispone y reutilizar”, destacó Pamela Moreno, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

En Santa Cruz, Fundare es la responsable de la recolección de los desechos, mientras que en La Paz, El Alto, Oruro y Cochabamba, la empresa REEcicla con más de cinco años de experiencia y galardonada con el premio Paul Harris, es la responsable de realizar ese trabajo. Todo lo acopiado, es paletizado y enviado a plantas internacionales donde es reutilizado.

“Trabajamos para disminuir el impacto que puede generar la telefonía móvil en el medio ambiente. Este proyecto es parte de programa de Responsabilidad Corporativa de Tigo denominada Pixel a  Pixel”, destacó Moreno.

El proyecto está diseñado para que sea auto sostenible, con programas de monitoreo de evaluación del acopio realizado y en base a ello seguir proyectando la habilitación de nuevos puntos de acopio, para que a mediano plazo exista cobertura en todo el territorio nacional.

Tigo RAEE es una campaña que se enmarca en el programa de Responsabilidad Corporativa de Tigo denominada Pixel a  Pixel, construyendo bienestar Social Digital.

Fuente: Tigo

Categorías Reciclaje, RSE, Telefónicas, Tigo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*