Tigo aportó Bs 552 millones a inclusión social

Tigo aportó Bs 552 millones a inclusión social

TigoMediante pagos a la entidad regulatoria por diversos conceptos, la telefónica Tigo, en lo que va de la gestión 2013  desembolsó una suma superior a los Bs 551,6 millones,para la inclusión social.

Según una nota de prensa de la telefónica,  de acuerdo a la normativa vigente, estos recursos,  fueron transferidos al Estado para ser invertidos en la expansión de los servicios de telecomunicaciones en diversas áreas rurales del país, brindando nuevas oportunidades de comunicación a poblaciones tradicionalmente relegadas.

Con el aporte al Programa Nacional de Telecomunicaciones e Inclusión Social (PRONTIS), Tigo se suma a los procesos de inclusión social que buscan incorporar a todos los bolivianos a la era de las telecomunicaciones. “Esta es una de la formas en que Tigo contribuye al objetivo de la democratización tecnológica y comunicacional”, afirma Pablo Guardia, gerente General de Tigo Bolivia.

Además de cumplir con los aportes monetarios para adquirir nuevas bandas móviles, Tigo utilizará la nueva capacidad para implementar Internet móvil de alta velocidad y beneficiar a sus usuarios en diversos puntos del país. De hecho, en línea con las disposiciones regulatorias, la nueva generación de Internet llegará a las capitales de los nueve departamentos en menos de un año. El siguiente paso será ofrecer el mismo servicio en todas las capitales de municipio.

Por otra parte, el ejecutivo informa que los montos dedicados a ampliar el ancho de banda son parte de un importante plan de inversiones que alcanzará los $us 130 millones de dólares hasta fin de año, tal como anunció la compañía en un comunicado anterior.

Acerca de Tigo

Telecel opera en Bolivia desde 1991 y ofrece telefonía móvil en los nueve departamentos del país. La empresa brinda el servicio de transmisión de datos mediante Internet Móvil, opera en la telefonía de larga distancia y complementa su oferta con diversos servicios de valor agregado. Además, ofrece la posibilidad de alquilar circuitos para la transmisión de datos punto a punto con diferentes capacidades y condiciones entre determinados sitios a nivel nacional. Telecel Bolivia S.A. opera bajo la marca comercial Tigo desde el año 2005.

Categorías RSE, Telefónicas, Tigo
Palabras Clave Prontis, servicios rurales, Tigo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*