Tigo apoya compromiso de ‘Chavo’ Salvatierra con UNICEF Bolivia

Tigo apoya compromiso de ‘Chavo’ Salvatierra con UNICEF Bolivia

Chavo SalvatierraAdemás de ser el principal auspiciador de Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra y de promover actividades que favorezcan el desarrollo integral de niños y jóvenes, la telefónica Tigo se adhiere al compromiso firmado por el deportista boliviano para convertirse en Amigo de la infancia de UNICEF Bolivia. De esta manera, se impulsa la campaña ‘Vamos a jugar’, que busca apoyar el deporte y recreación segura e inclusiva de la niñez en todo el país.

Gracias a esta iniciativa, los mensajes de ‘Chavo’ Salvatierra a favor de los derechos de la infancia se difundirán en medios masivos, llegando a cerca de tres millones de personas, mientras que en redes sociales alcanzarán aproximadamente a 30 mil cibernautas en toda Bolivia. Además, el deportista visitará a alcaldes de los municipios seleccionados para impulsar políticas que promocionen la práctica deportiva en niños, niñas y adolescentes.

Para reforzar la campaña, se generará un video que muestre todo el recorrido de Salvatierra durante su participación en el Rally Dakar 2014. Esa filmación incluirá espacios sobre la niñez, el deporte y la responsabilidad de la sociedad y los estados en la promoción de los derechos.

“Estamos convencidos de que el prestigio y profesionalismo de Chavo lograrán el apoyo de sectores estratégicos para promover acciones a favor de la niñez y adolescencia; aspectos que al mismo tiempo son prioridades en nuestras prácticas de Responsabilidad Corporativa. Sin duda que apoyarlo fue y es una medida acertada por su excelente desempeño como deportista y sensibilidad social”, manifiesta Nadia Eid, gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

La campaña internacional “Vamos a Jugar”, impulsada por Unicef y varios deportistas internacionales, busca que los niños y adolescentes de América Latina y el Caribe accedan a la práctica de una actividad deportiva de manera segura y de forma inclusiva.

Por ese motivo, la iniciativa apunta a que las municipalidades de toda la región implementen políticas y planes para que los más pequeños tengan la oportunidad de jugar y practicar deporte en sus comunidades.

En cuanto a espacios públicos, se busca que estén preparados para la recreación y la práctica deportiva, contando con el equipamiento adecuado, seguridad y accesibilidad para todos, principalmente para aquellos que tengan alguna discapacidad.

Durante el año pasado, Tigo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Bolivia suscribieron un convenio de cooperación a favor de la promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia en el país. Este acuerdo gira en torno a la realización de acciones conjuntas en tres ejes clave: la educación, medio ambiente y bienestar. En este sentido, la telefónica apoya proyectos con el objetivo de beneficiar a los sectores más necesitados de Bolivia.

Tomado de El Tunari, 03,09,2013

Palabras Clave Chavo, Dakar, Salvatierra, Telefónica, Tigo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*