Tigo apoya labor de recicladores en la ciudad de La Paz

Tigo apoya labor de recicladores  en la ciudad de La Paz

foto tigoComo parte de sus políticas de Responsabilidad Corporativa y apoyando la  educación y concientización sobre el cuidado del medio ambiente, la telefónica Tigo entregó 500 chalecos a la Asociación de Recicladores y Acopiadores de La Paz (ARALPAZ) como una manera de agradecer el importante trabajo que la organización realiza en pos de mantener limpia la ciudad y luchar contra la contaminación ambiental.

“Este es un reconocimiento al trabajo que Aralpaz viene desarrollando desde hace más de seis años a favor del medio ambiente y en beneficio de todos los paceños. Es un orgullo apoyar iniciativas bolivianas que apunten a mejorar la calidad de vida de todos”, afirma Nadia Eid, gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

ARALPAZ nació el 14 de noviembre de 2006 en la ciudad de La Paz con el objetivo de transformarse en una posibilidad de generar ingresos para personas de la tercera edad y de esa manera, contribuir con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de residuos altamente contaminantes. En la actualidad, la organización cuenta con 40 socios. Presenta una red de 500 segregadores y trabaja con más de 50 puntos de acopio en toda la ciudad de La Paz.

“La mayoría de los integrantes de Aralpaz son de la tercera edad y su único ingreso económico lo generan a través del trabajo de reciclador. Por eso, agradecemos el apoyo que nos brinda la empresa Tigo.”, explica Jacinto Camacho, Presidente de ARALPAZ.

Los integrantes de la organización compran los materiales clasificados en los puntos de acopio y los revenden para su posterior procesamiento. De esta manera, colaboran con el cuidado del medio ambiente y la preservación de la salud de todos los paceños.

Actualmente la Asociación recicla unas 194 toneladas de residuos en la ciudad de La Paz. Entre los materiales reciclados están  PET, Nylon, plástico, cartón, cobre, plomo, aluminio, ropa usada, chatarra, vidrio y baterías, entre otros.

Acerca de Tigo

Telecel opera en Bolivia desde 1991 y ofrece telefonía móvil en los nueve departamentos del país. La empresa brinda el servicio de transmisión de datos mediante Internet Móvil, opera en la telefonía de larga distancia y complementa su oferta con diversos servicios de valor agregado. Además, ofrece la posibilidad de alquilar circuitos para la transmisión de datos punto a punto con diferentes capacidades y condiciones entre determinados sitios a nivel nacional. Telecel Bolivia S.A. opera bajo la marca comercial Tigo desde el año 2005.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*