Tigo cuenta con personal capacitado para atención al cliente en lenguaje de señas

Tigo cuenta con personal capacitado para atención al cliente en lenguaje de señas

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE)  reporta que 0.5% de la población boliviana tiene discapacidad auditiva, esto nos motivó a buscar un proyecto que aporte a la comunidad, desafiándonos cada día, a cerrar la brecha comunicacional que muchas veces sufren las personas con discapacidad auditiva y del habla, afirmó Nadia Eid, Gerente de Comunicación Corporativa de la telefónica Tigo, en el acto para anunciar que Tigo cuenta con personal capacitado para atención a sus clientes en lenguaje de señas.
tigo-senas2Hoy es una realidad, hemos capacitado a 98 operadores, caminamos hacia nuevos desafíos: Atender con calidad a todos sin exclusión ni diferencias, dijo la Eid a tiempo de señalar que esta labor se la realizó en el marco de una alianza con la Asociación de Sordomudos.

“Somos una empresa que considera la diversidad, como un parámetro importante que debe ser atendido”, dijo Eid y recordó que la telefónica a la que representa en fue la que revolucionó el concepto de las tarjetas pre-pago con Sistema Braile el año 2013 y hoy todas y todos estamos llamados como empresas a generar más bienestar social con nuestros servicios, manifesó.

Servicio al cliente y responsabilidad corporativa se combinan en este paso pionero de incluir en la capacitación en atención al cliente, ahora también la capacitación y perfeccionamiento del Lenguaje de Señas, un sistema natural de expresión y configuración gesto-espacial gracias al cual las personas sordo-mudas pueden establecer una comunicación fluida entre ellos y con los demás.

Además de facilitar el acceso a los servicios de TIGO, este programa permitirá elevar la conciencia sobre la importancia del lenguaje de señas en nuestro país, sensibilizar a toda la población y cumplir con la ley 042 vigente contra el racismo y toda forma de discriminación.

El proyecto de atención en lenguaje de señas es coherente con nuestra Visión Empresarial: “Facilitar a todos, avanzar y disfrutar la vida”, donde añadimos nuestra filosofía de Responsabilidad Corporativa, “Pixel a Pixel” construyendo bienestar social-digital.

Fuente: Tigo

Categorías RSE, Telefónicas, Tigo
Palabras Clave lenguaje de señas, Nadia Eid, Tigo

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