Tigo destina $us 500.000 en 14 proyectos de Responsabilidad Social Corporativa

Tigo destina $us 500.000 en 14 proyectos de Responsabilidad Social Corporativa

Tigo Eid y Guardia La telefónica Tigo, en un diálogo con periodistas, informó que cada año, destina un presupuesto aproximado de $us 500.000 para impulsar unos 14 programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La cifra la dio a conocer el gerente general de Telecel (Tigo), Pablo Guardia.

Cada año, “tenemos una media de 14 programas vigentes que se enfocan en los niños, mujeres, salud, educación y emprendedurismo, y que se ejecutan bajo tres condiciones: que beneficien a la mayor cantidad de personas, que estén alineados con uno de nuestros pilares de responsabilidad corporativa y que puedan ser autosostenibles”, detalló Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Bajo el concepto  de pixel a pixel, que se lo puede entender como “ladrillo a ladrillo”, o “paso a paso” Nadia Eid, explicó que los proyectos sociales de Tigo cuentan, cada uno, con una personalidad propia, objetivos específicos y tiempos de ejecución. Lo más importante es que se ejecutan bajo una modalidad de sostenibilidad, en el marco de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, con organismos No gubernamentales (ONG) y con el valioso apoyo de voluntarios que se suman a cada una de las causas.

Algunos de los proyectos que ejecuta Tigo son la implementación de aulas digitales el casa de acogida para niños, el tejido de pelucas para pacientes con cáncer, implementación de una página digital para la lucha contra el ciberbulling, la entrega en forma gratuita de certificados de nacimientos a niños y niñas recién nacidos, y la donación de sangre para contribuir a los bancos de sangre de gran parte del país.

Este trabajo lo realiza en alianza con Visión Mundial, el Ministerio de Educación, Unicef, los bancos regionales de sangre, la Fundación Trabajo Empresa, la Fundación Cabello Solidario, el Sereci, Cainco, entre otros.

En la charla con los periodistas, Pablo Guardia, dijo que los cerca de $us 500.000 que se destina a los proyectos sociales, no incluye el tiempo y recursos que impla el trabajo que los voluntarios de la telefónica inviertes en acciones como donación de sangre y el tejido de pelucas para pacientes con cáncer.

Sobre Tigo

En los últimos cuatro años, según publica el diario La Razón, el patrimonio de Tigo creció en 66% de la mano de sus nuevas unidades de negocio y alcanzó hasta 2015 al menos a $us 300 millones, un monto que supera al valor de los bienes de cualquiera de los bancos que operan en el sistema financiero de Bolivia.

Añade con datos de la calificadora Pacific Credit Rating e información difundida por el gerente general de Telecel (Tigo), Pablo Guardia, que en el periodo 2012-2015 el conjunto de bienes de la compañía se incrementó en 66,6%, pasando de $us 180 millones a “poco más de 300 millones”.

Este valor supera al del Banco Mercantil Santa Cruz, que con $us 205,1 millones es el más grande del sistema financiero, según datos a junio de 2015 publicados en el Ranking 250 Mayores Bancos de América Latina de la revista internacional América Economía, en el que figuran nueve entidades financieras bolivianas.

En las últimas cuatro gestiones, la firma, que opera en Bolivia desde 1991 —además de aumentar la velocidad de navegación por internet y mejorar la calidad de su sistema de telefonía—, lanzó sus nuevos servicios Business, de comunicación integral para el segmento corporativo (2012); Money, billetera móvil (2013), y Star (2014), de televisión satelital.

“Invertimos $us 100 millones en promedio cada año (…). Somos una empresa muy inquieta que siempre está innovando. Ahora nos toca consolidar un poco estas nuevas unidades de negocio y seguir innovando en el camino”, dijo Guardia,

Ingresos suben 8%

En 2015, Telecel —la segunda empresa que más tributos paga en Bolivia— incrementó sus ingresos en 8% respecto a 2014, pasando de $us 488 millones a $us 530 millones, según la publicación de La Razón.

Fuente: InfoRSE y con datos y foto de La Razón

Categorías RSE, Telefónicas, Tigo

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