Tigo facilita el acceso a la tecnología a niños y jóvenes de Tupiza con discapacidad motriz

Tigo facilita el acceso a la tecnología a niños y jóvenes de Tupiza con discapacidad motriz

Las Aulas Digitales Tigo son equipadas con tecnología que incentiva a las personas con capacidades diferenciadas a desarrollar su motricidad mientras se divierten. Son cerca de 6 mil las personas en todo el país que se benefician con esta iniciativa.

Tigo, en alianza con el Gobierno Municipal de Tupiza, inaugura en esta ciudad potosina la vigésimo quinta aula digital en el país, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a niños y jóvenes con capacidades diferenciadas y de esta manera potenciar su formación y facilitar su integración laboral.

“Creemos en las habilidades cognitivas y de aprendizaje de todos los niños y jóvenes. El objetivo de este proyecto es extender los beneficios de la tecnología y la conectividad a sectores vulnerables de la población”, destacó Pamela Moreno, jefe Nacional de Responsabilidad Corporativa en Tigo Bolivia.

A través del proyecto Aulas Digitales Tigo, la telefónica se encarga de equipar ambientes con tablets y consolas Xbox conectadas a Kinect, una tecnología que permite controlar los juegos a través de movimientos corporales en lugar usar joysticks o mandos manuales. Esto incentiva a los niños y jóvenes a desarrollar su motricidad y cumplir tratamientos de fisioterapia, mientras se divierten.

Esta aula digital será instalada en la Unidad Municipal de Atención a la Discapacidad que se encuentra en el municipio de Tupiza y que ha sido adecuada para implementar equipos de última generación. Son cerca de 450 personas, entre niños y jóvenes con problemas de motricidad que acuden a este centro.

“Nos sumamos a las tendencias mundiales donde la discapacidad deja de ser un limitante para integrar de manera efectiva a todas las personas en nuestros entornos sociales y productivos”, destacó Moreno.

Son cerca de 6 mil personas en todo el país que se benefician con las actividades y el apoyo de las Aulas Digitales Tigo instaladas en unidades educativas y centros educativos especializados en brindar atención y educación a personas con problemas de motricidad.

Este proyecto forma parte del programa de  Responsabilidad Corporativa  Pixel a Pixel de Tigo. En principio se desarrolló en diferentes ciudades capitales del país; sin embargo, debido a los resultados exitosos en los niños y jóvenes, se ha decidido aplicarlo en zonas rurales.

Fuente: Tigo

Categorías RSE, Tendencias, Tigo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*