Tigo impulsa el reciclaje de residuos electrónicos apoyando a Fundare

Tigo-ReciclajeGracias a un convenio firmado con la Fundación para el Reciclaje (FUNDARE), Tigo inicia una campaña interna para el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, denominados RAEE. “Con esta alianza queremos promover una cultura de reciclaje de estos productos, que sin duda representan un riesgo importante para el medio ambiente”, comenta Nadia Eid, gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Tigo.

La firma del convenio se realizó el 18 de diciembre, donde estuvieron presentes representantes de ambas organizaciones. Con esta firma, Tigo se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en aliarse con una institución como FUNDARE para promover este tipo de reciclaje. “En Tigo llevamos un buen tiempo reciclando nuestros residuos. Gracias a este acuerdo podremos comenzar a expandir este hábito hacia el entorno de la compañía”, explica Nadia Eid.

Por su parte Jorge Artieda, presidente de FUNDARE, manifestó que desde el año 2011 se fue cristalizando la inquietud para trabajar de forma responsable con los residuos eléctricos y electrónicos, primero recogiendo experiencias internacionales y luego adquiriendo conocimientos y habilidades para implementar un Centro RAEE que recibirá en primera instancia celulares, computadoras e impresoras y las desensamblara de forma segura.

FUNDARE, la fundación que lidera esta iniciativa a la cual Tigo se ha aliado para este propósito, tiene como objetivo principal promover la competitividad empresarial en el marco de la responsabilidad social corporativa, orientándola hacia la conservación del medio ambiente y poniendo énfasis en el reciclaje y gestión de residuos. En el primer año de la alianza, Tigo se unirá a todas las acciones de reciclaje que FUNDARE lleve adelante, labor que se irá ampliando paulatinamente a  diversas regiones.

Este acuerdo responde a la necesidad de dar solución a la creciente cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Para ello se ha creado un proyecto que realizará una gestión integral de estos residuos, garantizando su reutilización. En su línea de Responsabilidad Corporativa, Tigo otorga particular importancia a proyectos orientados a la protección del medio ambiente, especialmente aquellos que se vinculan en forma directa con la actividad tecnológica.

 

Categorías RSE, Telefónicas, Tigo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*