Tigo, Visión Mundial y EGPP impulsan un curso pionero sobre prevención de violencia digital

Tigo, Visión Mundial y EGPP impulsan un curso pionero sobre prevención de violencia digital

Tigo curso violencia digital4En el marco del programa “Convivencia sin Violencia”, la telefónica Tigo presentó junto a sus aliados, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y Visión Mundial Bolivia, el curso en línea “Prevención y Actuación ante la Violencia Digital y Ciber-bullying”, que tiene como propósito generar los conocimientos, actitudes y habilidades para la prevención de este tipo de violencia y la protección de los grupos afectados por dicha problemática.

Contar con recursos humanos capaces de prevenir y actuar apropiadamente. Ése es el resultado que buscamos con esta iniciativa”, explica Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo. El curso está alineado al plan de Responsabilidad Corporativa “Pixel a Pixel” de la telefónica y se vincula con la filosofía de promover un estilo de vida digital que facilite y mejore la vida de las personas. “Juntos podemos borrar la violencia de las escuelas y demás ámbitos donde viven nuestros hijos”, agrega la ejecutiva.

Este curso, organizado en varios módulos sobre diferentes temas relacionados, está orientado a adolescentes, padres y madres de familia, maestros, directores de unidades educativas y servidores públicos del sistema de protección de la niñez y adolescencia.

El contenido de los módulos permite a los participantes caracterizar el nuevo escenario social de predominio de las Tecnologías de Información y Comunicación, generando una comprensión crítica de sus beneficios y riesgos para los niños, niñas y adolescentes como personas con mayor vulnerabilidad. Asimismo, las personas capacitadas podrán comprender el alcance de la violencia digital y el ciber-bullying, desarrollando competencias para identificar, prevenir y actuar ante este tipo de situaciones.

La  metodología además,  motiva a todos los participantes a realizar la socialización de los contenidos aprendidos, como parte de la evaluación final, a grupos cercanos de su entorno, permitiendo así el involucramiento y sensibilización de más personas interesadas en la temática. El curso tiene una duración de 30 a 48 horas académicas, las cuales pueden ser dosificadas por los participantes de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

El curso de Prevención y Actuación ante la Violencia Digital y Ciber-bullying, estará disponible a partir del 16 de marzo de 2016 en el siguiente link: www.convivenciasinviolencia.egpp.gob.bo y tendrá un costo de Bs. 35 para la certificación, que será emitida por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional

 

Fuente: Tigo, Escuela de Gestión Pública, Visión Mundial Bolivia

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*