Tigo promueve difusión de la música boliviana

Tigo promueve difusión de la música boliviana

musica tigo‘La historia de la música boliviana en 50 canciones’ es la propuesta musical que la empresa Mesh Group y la telefónica Tigo promoverán dentro y fuera del país, no solamente a través de discos y videos, sino también con el servicio de música ilimitada en dispositivos móviles.

“Esta obra reúne diversos géneros y ritmos musicales. Además, es el resultado de un arduo trabajo que llevó más de dos años. Definitivamente, Tigo no podía quedar fuera de un proyecto de esta magnitud, el cual nos permite promover la cultura musical de nuestro país”, afirma Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Según informa,  se distribuirán 20.000 copias a nivel nacional y 5.000 en países donde existe una gran afluencia de residentes bolivianos, como Argentina, Ecuador, España y Estados Unidos, entre otros. La tapa oficial del disco cuenta con el diseño del reconocido artista Mamani Mamani.

Alrededor de 80 grandes personalidades y conocedores de la música a nivel nacional colaboraron en la producción de esta propuesta musical. El video de cada canción es presentado por la opinión de los mismos artistas y destacados presentadores de televisión, empresarios y personalidades carismáticas del país.

Giovanni Gamarra, gerente de Entretenimiento de Tigo, explica que los usuarios de la telefónica próximamente también podrán disfrutar de este disco mediante el servicio de Música Ilimitada: “estamos adicionando este disco al repertorio de la plataforma de música vía streaming, que cuenta con más de 30 millones de canciones a nivel mundial”.

A través del servicio de música ilimitada, los usuarios de Tigo pueden disfrutar de una biblioteca de millones de canciones, con la posibilidad de realizar descargas sin restricciones mediante su smartphone con sistemas Android, Iphone y Blackberry. Además, para los usuarios Android, la Música Ilimitada incluye la opción para utilizar la aplicación Tunewiki, con la que pueden acceder a las letras de millones de canciones desde la pantalla de sus Smartphones mientras escuchan sus canciones favoritas.

“Este servicio no es sólo una aplicación de música, sino una nueva forma de experimentar la música de manera integral, fusionando la movilidad y dinamismo de nuestra red de datos, la tecnología de los Smartphones, la integración de las redes sociales y la seguridad de guardar los playlists y álbumes en la nube”, explica Giovanni Gamarra.

Entre algunos de los trabajos realizados por la empresa Mesh Group, se encuentran los Premios de la Concordia (actualmente en su 5° versión), disco tributo a los Kjarkas, disco del Bicentenario de Cochabamba, los Grandes del Rock, disco 100 años de Gloria para el club The Strongest, el Primer Calendario Musical, entre otros.

 Acerca de Tigo

Telecel opera en Bolivia desde 1991 y ofrece telefonía móvil en los nueve departamentos del país. La empresa brinda el servicio de transmisión de datos mediante Internet Móvil, opera en la telefonía de larga distancia y complementa su oferta con diversos servicios de valor agregado. Además, ofrece la posibilidad de alquilar circuitos para la transmisión de datos punto a punto con diferentes capacidades y condiciones entre determinados sitios a nivel nacional. Telecel Bolivia S.A. opera bajo la marca comercial Tigo desde el año 2005.

 

Categorías RSE, Telefónicas, Tigo
Palabras Clave música boliviana, Tigo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*