Tigo, Unicef y Sereci se unen por una identidad

Tigo, Unicef y Sereci se unen por una identidad

tigo SereciEl stand de Tigo en la máxima muestra ferial boliviana se convirtió en escenario para que la telefónica selle un acuerdo con el Servicio de Registro  Cívico (Sereci), bajo dependencia del Tribunal Supremo Electoral, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El director regional del Sereci, Emilio Sánchez, explicó  que el objetivo de esta campaña es promover el derecho a la identidad y reducir así la brecha de indocumentados que  existe actualmente. Asimismo, se busca concienciar sobre la importancia del registro de nacimiento oportuno.

Según las declaraciones de Sánchez, son dos factores principales los que ocasionan la tardanza para la obtención de las partidas de nacimiento en los niños. Una de ellas es la falta del documento de nacido vivo y otra la falta de información en los padres de familia.

La campaña que se llevará  a cabo a través de la alianza de estas tres instituciones permitirá la acción de cada una  para concretar el proyecto. Así por ejemplo, Tigo hará la conexión a internet en  los hospitales, donde se instale una caseta registral del Sereci.

Con esta iniciativa se modernizarán los registros civiles, facilitando el acceso a internet; así como garantizar la provisión y conexión móvil gratis en forma unilateral y exclusiva para las casetas en los hospitales y brigadas móviles facilitando así el acceso a la información entre el tribunal de registro civil y la departamental de esta institución.

La Unicef, por su parte, hará la entrega de 80 casetas registrales en los nueve departamentos para que los oficiales de registro civil emitan los certificados, no sólo a los recién nacidos, sino también a todos los niños de cero a 12 años que no cuenten con este documento de manera gratuita. De acuerdo con el Sereci, hasta el primer semestre de este año se registraron  50 mil niños y se estima que hasta fin de año se supera esta cantidad. En 2012 se registraron 90 mil menores.

Palabras Clave identificación, Tigo, Unicef

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*