Tigo y Papelbol se unen para beneficio de estudiantes y universitarios

Tigo y Papelbol se unen para beneficio de estudiantes y universitarios

tIGO PAPELBOL2A partir de esta semana, comprar un paquete de cuadernos permitirá a los estudiantes bolivianos acceder a datos de navegación móvil. La empresa telefónica Tigo, en alianza con la papelera del Estado Boliviano, decidió poner a disposición este beneficio desde el 13 de enero en las ciudades del eje troncal del país. Los paquetes, para escolares y universitarios, incluyen cuadernos elaborados con papel reciclado,  los cuales son ofrecidos en conjunto con crédito gratuito para navegar en Internet.

En apoyo a la producción nacional y al cuidado del medio ambiente, la telefónica cerró un contrato con Papelbol para hacer realidad este proyecto. Respecto a esta alianza, Nadia Eid, gerente nacional de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, manifestó la satisfacción que implica para su compañía realizar este aporte a la educación: “Impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes es un desafío que implica necesariamente ayudarles a conectarse con el mundo. Esta iniciativa nos llena de orgullo porque está encaminada justamente en esa dirección”.

“Este tipo de ideas innovadoras sólo pueden realizarse a través de la colaboración entre diferentes empresas”, manifestó por su parte Patricia Ballivián, gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas (SEDEM). “Por este motivo nos complace generar sinergia con una empresa de telecomunicaciones para llevar adelante un proyecto de amplio alcance social.”

DoTIGO PAPELBOL1s paquetes, uno escolar y otro universitario, están siendo introducidos en el mercado. La alternativa escolar consta de tres cuadernos por el precio de 20 bolivianos, mientras que el universitario -también formado por tres cuadernos- tiene un costo de 40 bolivianos. Todos los usuarios de Tigo podrán adquirir estos paquetes en los puntos de venta del SEDEM o en los supermercados Hipermaxi.

TIGO PAPELBO 3En el interior del paquete de cuadernos el comprador podrá encontrar un adhesivo con un código que será revelado al momento de ser desprendido. Este código deberá enviarse al 225 gratuitamente y de manera inmediata la persona recibirá un mensaje para que pueda mandar sus datos personales. Una vez realizado el registro, la compañía hará llegar un mensaje a la persona indicando el paquete de megas y la duración del mismo.

En los tres años de operación que lleva la papelera del Estado, ha llegado a fabricar más de 150 toneladas de papel reciclado, más de 350 toneladas de papel kraft y un aproximado 150 toneladas de papel blanco. Por otra parte, uno de los principales logros obtenidos en 2015 ha sido la producción de material escolar y ejecutivo elaborado con papel ecológico.

Fuente: Tigo

Categorías RSE, Telefónicas, Tigo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*