Tigo y Unicef ofrecen seminario sobre la protección de la niñez y adolescencia en Internet

Tigo y Unicef ofrecen seminario sobre la protección de la niñez y adolescencia en Internet

???????????????????????????????La actividad es parte de una alianza global de tres años entre Unicef y Millicom, compañía que opera con la marca Tigo en 14 países del mundo.

El desarrollo de la tecnología digital abre un mundo de posibilidades para la niñez. Conscientes de esta realidad, Tigo, Unicef y GSMA invitan al “Seminario Internacional sobre Protección de la Niñez y Adolescencia Online”, que se realizará en La Paz los días 20 y 21 de abril, en el Hotel Casa Grande.

Este evento dirigido a padres, maestros, funcionarios públicos, medios de comunicación y otras organizaciones, tiene el objetivo de beneficiar a los niños, niñas y adolescentes usuarios de internet, que se puedan exponer al acoso, el bullying o el uso de la información personal, e incluso el robo de identidad y el abuso en línea.

“Nuestra casa matriz estableció una alianza global con Unicef para desarrollar estándares y buenas prácticas en el sector de las telecomunicaciones con relación a este tema”, explica Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo. “Internet tiene infinitas potencialidades para las nuevas generaciones, pero es nuestra responsabilidad asegurar su privacidad, libertad de opinión y seguridad”, agrega la ejecutiva.

Los contenidos del seminario que se impartirá en La Paz, se basan principalmente en el uso de las TIC, “hotlines” y “helplines” con el objetivo de informar sobre estas temáticas e influir en la agenda pública, para que en el futuro se pueda contar con leyes, políticas y programas públicos que protejan a la niñez y adolescencia de los riesgos que conllevan las nuevas tecnologías. El encuentro también incluye orientaciones sobre los protocolos a seguir en caso de situaciones de delito cibernético.

Con esta alianza, Tigo y Unicef esperan que la población y las organizaciones conozcan de cerca esta problemática, logrando además su participación y apoyo en acciones de alto impacto para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes. Con este propósito, se han especificado las siguientes áreas de trabajo:

  • Integrar las consideraciones y responsabilidades sobre derechos de la niñez y adolescencia en políticas corporativas y procesos de gerenciamiento de empresas relacionadas con las TIC (Tecnologías de Información y la Comunicación).
  • Desarrollar acciones que deriven en un ambiente saludable y pertinente en el uso de las TIC, por parte de la niñez y adolescencia.
  • Desarrollar procesos para abordar la prevención y la protección en situaciones cibernéticas en las cuales los menores pueden ser víctimas del algún tipo de violencia sexual.
  • Sensibilizar a niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia y maestros/as en la protección de la niñez y adolescencia y el uso responsable de las TIC y los mecanismos de protección y denuncia existentes.
  • Promover el uso de la tecnología digital responsable, como una forma de profundizar el ejercicio activo de ciudadanía de los niños, niñas y adolescentes, desarrollando sus competencias de autoprotección y protección entre pares.
Categorías RSE, Telefónicas, Tigo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*