Tigo y Visión Mundial firman una alianza para proteger a la niñez de la violencia

Tigo y Visión Mundial firman una alianza para proteger a la niñez de la violencia

Tigo Pixel a Pixel.jpg1Pensando en el bienestar de la niñez y adolescencia, la telefónica Tigo y la organización Visión Mundial firmaron una alianza para desarrollar, de forma conjunta, diferentes acciones que faciliten el trabajo de prevención tanto de la violencia entre pares, como del “ciber-acoso”. Usando recursos tecnológicos, se fomentará una cultura ciudadana de denuncia sobre todo por parte de víctimas y testigos. Por otra parte, se promoverá el desarrollo de habilidades de auto-protección en niños y adolescentes.

“Nos preocupa mucho que seis de cada diez niños en nuestro país hayan vivido alguna forma de violencia”, comentó Nadia Eid, gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Tigo. “Ante esta realidad, decidimos junto a Visión Mundial desarrollar una plataforma virtual enfocada a sensibilizar y orientar a distintos públicos sobre la violencia escolar y el cyberbulling. Estas problemáticas pueden tener consecuencias devastadoras en la vida de niños y adolescentes.”

Los contenidos de la plataforma virtual serán desarrollados para responder a la necesidad de garantizar la protección de la niñez en todos los ámbitos, incluyendo acciones preventivas, educativas y de movilización social que reduzcan los niveles de violencia. De esta manera, a partir de mensajes atractivos que lleguen a los públicos beneficiarios en los nueve departamentos del país, se espera que la iniciativa pueda promover una participación de todos los actores, para que sus opiniones no solo sean escuchadas, sino también tenidas en cuenta en la planificación de actividades, programas y políticas sobre el tema.

“Unir tecnología y responsabilidad es una fortaleza que distingue a Tigo. El lanzamiento de la plataforma virtual es un claro ejemplo de esta capacidad. Por otra parte, nos llena de satisfacción aliarnos con Visión Mundial para lograr los objetivos del proyecto, ya que se trata de una organización experta en el tema”, explicó Nadia Eid.

Acerca de Tigo

Telecel opera en Bolivia desde 1991 y ofrece telefonía móvil en los nueve departamentos del país. La empresa brinda el servicio de transmisión de datos mediante Internet Móvil, opera en la telefonía de larga distancia y complementa su oferta con diversos servicios de valor agregado. Además, ofrece la posibilidad de alquilar circuitos para la transmisión de datos punto a punto con diferentes capacidades y condiciones entre determinados sitios a nivel nacional. Telecel Bolivia S.A. opera bajo la marca comercial Tigo desde el año 2005.

Acerca de Visión Mundial

World Vision International (WVI) es una organización cristiana de ayuda humanitaria, desarrollo e incidencia pública dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades. Está enmarcada en la lucha activa contra la pobreza e injusticia velando por los más vulnerables sin importar religión, raza, grupo étnico o género. WVI inició su trabajo en 1950, atendiendo actualmente a más de 100 millones de personas en 96 países del mundo. En América Latina y el Caribe, World Vision trabaja en 14 países.

Categorías RSE, Telefónicas, Tigo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*