Tigo promueve convivencia pacífica en medios digitales

Tigo promueve convivencia pacífica en medios digitales

Tigo -Visión MundialEn el marco de la Campaña Borremos la Violencia de la Escuela del Ministerio de Educación  y la ONG Visión Mundial Bolivia iniciada hace un año, la Empresa de Telecomunicaciones TIGO se une a la misma causa y firma una alianza estratégica para promover la convivencia pacífica entre pares en medios digitales y redes sociales.

“Con este proyecto se busca contribuir a la reducción de los niveles de violencia física, psicológica, verbal y digital entre pares (niñas, niños y adolescentes), a través de la utilización de herramientas digitales y tecnológicas”, afirma el Director Nacional de Visión Mundial Bolivia, Alberto Mosquera López.

“La responsabilidad corporativa es una eje transversal en todas nuestras acciones”, explica Nadia Eid, gerente Nacional de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo. “Sin duda que contribuir con herramientas digitales en un proyecto de alto impacto como este, no sólo nos permite estar cada vez más cerca de las necesidades de la sociedad, sino que podremos articular a todos los actores involucrados para promover cambios positivos tanto en los más pequeños como en la ciudadanía en general”.

El apoyo de la telefónica radicará en contribuir a la implementación de la política pública sobre violencia y acoso escolar en medios digitales, informando y sensibilizando a la población a través de recursos tecnológicos como telefonía celular, redes sociales y otros.

El proyecto tiene cuatro etapas, la primera, implicó acciones de apoyo y coordinación con el Ministerio de Educación, diseño de materiales, sensibilización y capacitación a estudiantes. La segunda etapa, implementará una plataforma digital con contenidos y materiales que será desarrollada de forma participativa con la comunidad educativa y se llevara delante de enero a diciembre de 2014.

La tercera tiene que ver con acciones de movilización en colegios y a nivel de redes sociales, en la plataforma del proyecto, a través de teléfonos celulares inteligentes y otros  se cumplirá de enero a diciembre de 2015 y finalmente, en la etapa final se evaluarán los resultados, e irá de enero a septiembre del año 2016.

 

Categorías RSE, Telefónicas, Tigo

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*