Total E&P Bolivie presentó en Santa Cruz el concierto “Peregrinando entre Sucre y las Misiones”

Total E&P Bolivie presentó en Santa Cruz el concierto “Peregrinando entre Sucre y las Misiones”

Total E&P Bolivie fue anfitrión del concierto “Peregrinando entre Sucre y Las Misiones”, interpretado por el Coro guaraní Palmarito, el Coro y Orquesta Arakaendar y The Royal College of Music, el sábado 23 de abril en la Parroquia San Roque. Este concierto forma parte de la propuesta musical del XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura APAC.

En esta versión del FestivalTotal Coro San Roque1, como en la anterior, Total apuesta por el fortalecimiento del Coro guaraní Palmarito, constituido por jóvenes y niños de la escuela de la localidad de Gutiérrez, ubicada en el Chaco cruceño. Durante esta muestra, Total auspicia siete conciertos, tres de ellos con la participación del Coro guaraní Palmarito y otros de las Vísperas de Roque Ceruti, que son el estreno principal del evento.  El concierto “Peregrinando entre Sucre y las Misiones” fue presentado también por Total este viernes 22 de abril en la Catedral San Francisco de Asís de Camiri y será interpretado este domingo 24 en la Iglesia Jesuítica de San José de Chiquitos.

La presentación estuvo a cargo del gerente general de Total E&P Bolivie, Loïc Laurandel, quien destacó  el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de las áreas en las que opera, demostrado a través del apoyo que brindan al Coro guaraní Palmarito, bajo la premisa de crear vínculos entre culturas y consolidar lazos a través de la música. “Total valora y celebra la riqueza artística de los países en los que opera; para la empresa, el arte promueve el diálogo entre culturas; es por ello que apoyamos desde 1999 el Festival organizado por APAC,” indicó el ejecutivo.

Con anterioridad, Total E&P Bolivie realizó significativos aportes que permitieron la participación de importantes grupos franceses de música barroca en el Festival, así como la realización proyectos de investigación musical. Total dio también un importante respaldo al Coro Arakaendar y apoya al Coro guaraní Palmarito desde el año 2013.

Durante el acto previo al concierto, el Padre Piotr Nawrot, director artístico del Festival, fue condecorado por la Embajada de Polonia en Bolivia por sus 25 años de investigación en musicología que ha permitido consolidar este evento como uno de los principales en la región.

Fuente: Total

Categorías Hidrocarburos, RSE, Total

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*