Tras proceso de expropiación la Sociedad Católica San José entrega instalaciones a Mi Teleférico

Tras proceso de expropiación la Sociedad Católica San José entrega instalaciones a Mi Teleférico

La empresa Mi Teleférico expropió a la Sociedad Católica San José, una de las instituciones pioneras en Bolivia en labores de asistencia social, un terreno de 4 mil metros cuadrados en pleno centro de la ciudad de La Paz, donde se construirá la estación de la futura Línea Morada del transporte por cable, según su Gerente, Iván Revollo, el pago por el predio se enmarca en el concepto de “precio justo”.

Este predio, ubicado en la calle Almirante Grau, a pocos pasos de la céntrica avenida Mariscal Santa Cruz, funcionaba como estacionamiento de vehículos y según Gilda Dattoli, presidenta de la Sociedad Católica San José, los ingresos servían para sostener las operaciones de los centros de atención a niños, jóvenes y sus familias, en situación de vulnerabilidad que se encuentran ubicados en la zona de Las Lomas y Alpacoma de la ciudad de La Paz.

ParqueoDattoli señaló en respuesta a infoRSE, que el proceso de negociación con la empresa Mi Teleférico duró aproximadamente un año, y que aún no decidieron cómo se usará el dinero, pero que en todo caso, será un desafío muy grande, dado que la labor social de la institución sin fines de lucro continuará y que también tienen un sentimiento encontrado, porque éste era el último de los predios con los que cuentan en el  centro de la ciudad para respaldar su trabajo de asistencia social, pero que en todo caso, se sienten contentos porque ahí se levantará una obra que beneficiará a los paceños.

En declaraciones a los medios, el gerente de Mi Teleférico, Iván Revollo, señaló que en éste y en otros procesos de expropiación se llegó a un acuerdo en el marco de un “precio justo” por el predio. Una publicación del periódico digital Erbol, da cuenta que el monto que pagó la empresa Mi Teleférico por los 4 mil metros cuadros fue de 6 millones de dólares.

La estación San José de la Línea Morada del teleférico, que tendrá sus otras dos paradas en el Faro Murillo y en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, según Revollo, estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2018. Explicó que antes de empezar las obras de construcción se llevará arqueólogos al terreno para verificar si existen restos de objetos que pudieran se patrimoniales.

Gilda Dattoli comentó que la Sociedad Católica San José lleva realizando acciones de asistencia social desde hace 138 años, y que su compromiso de contribuir al desarrollo integral de niños, niñas adolescentes y sus familias es invariable, de generación en generación.

Recordó que en el pasado, la denominada Casa de la Moneda, ubicada en la calle Oruro y Mariscal Santa Cruz, también era de propiedad de la Sociedad Católica San José. Estos predios también fueron expropiados para la construcción del actual Palacio de las Comunicaciones.

Rodríguez & Baudoin

El apoyo en temas de comunicación del proceso de transferencia del terreno de la Sociedad Católica San José a la empresa Mi Teleférico contó con el apoyo de la empresa de comunicación estratégica Rodríguez & Baudoin, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social.

Fuente: Redacción infoRSE , datos y foto Erbol y Aby Ayala

Categorías ONG, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*