Turismo ecológico en Bolivia: mejores destinos

Turismo ecológico en Bolivia: mejores destinos

Nevado SajamaBolivia se sitúa entre los 15 países con mayor biodiversidad del planeta y por ello desde 1999 el Gobierno se ha preocupado por preservar los Parques Naturales y las Áreas Protegidas, alcanzando un crecimiento del 120% desde esa fecha hasta el año 2005.

Siguiendo la  tendencia mundial de potenciar el Ecoturismo, el Gobierno boliviano busca reconstruir y potenciar tanto los lugares naturales como los culturales, para beneficiar económicamente a las poblaciones locales que viven en los límites de la pobreza e impulsar el aprendizaje sobre culturas ajenas a las propias, dando al visitante la posibilidad de alquilar un departamento en los alrededores de tan paradisíacos parajes.

A coninuación se describen algunos de estos mejores destinos:

El Parque Nacional Sajama (Provincia de Sajama). En la Cordillera Occidental de los Andes se ubica este imponente parque natural caracterizado por sus volcanes, el Nevado Sajama y los Payachatas, y su flora y fauna típica de una zona al mismo tiempo seca y fría (la puna desértica) y con elevados contrastes de temperatura entre el día y la noche.

MadidiEl Parque Nacional Madidi (noroeste del Departamento de la Paz). Declarado por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del mundo, se revela como uno de los parques del país con más pisos ecológicos y un lugar privilegiado para el asentamiento de diversas comunidades indígenas.

La Amazonía boliviana. Extendida alrededor del 70% del país, se considera uno de los más grandes tesoros de biodiversidad planetaria. Sus principales atractivos son la convivencia de diversas etnias con una fauna exótica y salvaje (anacondas, jaguares, tapires) y la deslumbrante belleza de la selva virgen, que alberga multitud de especies vegetales como arboles de tamaño gigante.

El Lago Poopó (Provincia de Poopó). Residencia milenaria de la tribu Uru Llapallapani, los alrededores de este lago salado conservan las terrazas agrícolas de los tiempos precolombinos, al tiempo que poseen la flora y la fauna típicas del altiplano central (flamencos andinos, gaviota andina).

 

Este artículo es una colaboración de L.C. para infoRSE

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*