UCB capacita a personal de Viva para buen trato a personas con discapacidad

UCB capacita a personal de Viva para buen trato a personas con discapacidad

Viva -UCB discapacidadEl programa de “Comunicación y Discapacidad” del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (Secrad) de la Universidad Católica Boliviana, capacitó a medio centenar de funcionarios de la telefónica Viva en  buen trato a personas con capacidades diferentes.

La capacitación se la brindó en el marco del Primer Taller: “Cultura del Buen Trado a Personas con Discapacidad” que desarrolla el SECRAD en el marco de profundizar las políticas y cultura de inclusión de este sector de la población.

El taller se realizó en instalaciones de la Biblioteca Central de la UCB y los funcionarios asistentes, en mayor porcentaje, correspondían al personal de Atención al Cliente  de las tiendas, agencias y oficianas de la telefónica Viva de todo el país.

De acuerdo a una nota de prensa de la UCB, el Taller, con una dinámica teórico-práctica, permitió exponer contenidos como el reconocimiento de la discapacidad, las características de la comunicación con los sectores de la discapacidad, además de las buenas prácticas por tipo de discapacidad apoyado en las recomendaciones del buen trato.

En el taller, asimismo, se  freció información sobre nociones de accesibilidad para la inclusión de esta población a sus servicios telefónicos.

El balance conseguido, al finalizar el Taller, con los participantes señala que se pudo generar la inquietud necesaria para seguir apoyando acciones de inclusión de personas con discapacidad a través de asesorías técnicas y de formación a más funcionarios de la Telefónica VIVA ya que el compromiso de esta institución con sus clientes es también incorporar nociones de una cultura del buen trato a la diversidad en todo el país.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*