UCB ofrece doble titulación en Maestría en Turismo

UCB ofrece doble titulación en Maestría en Turismo

UCB Con la finalidad de ampliar los horizontes de los estudiantes, la Universidad Católica Boliviana (UCB) “San Pablo” confirmó que otorgará la doble titulación, gracias a un acuerdo con la Universidad de Salamanca de España,   a los estudiantes que participen en la segunda versión de la Maestría en Gestión Turística que ofrece el departamento de Administración Turística de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

El MSc. René Mariaca Daza, Director Departamento de Administración Turística, a tiempo de informar la doble titulación que ofrece la Maestría en Gestión Turística, afirmó que la calidad académica de este postgrado está garantizada por los casi ocho siglos de existencia que tiene la Universidad de Salamanca.

Mariaca Daza afirmó que la gestión del turismo es un campo primordial, tanto en las iniciativas privadas como públicas, mixtas o comunitarias las que, bajo un enfoque de sostenibilidad, han probado ser una excelente herramienta de frente al desarrollo sostenible en sus componentes económicos, social y ambiental.

El objetivo del programa integrado de la Maestría en Gestión Turística, en su segunda versión, es ofrecer una secuencia progresiva en la formación de postgrado otorgando conocimientos avanzados en el campo de la Gestión Turística en sus diferentes componentes de competitividad y planificación, proyectos de desarrollo turístico, y la gestión de organizaciones turísticas.

Esta Maestría tiene como objetivo Desarrollar los conocimientos y técnicas propias a la gestión turística privada competitiva bajo un enfoque de desarrollo sostenible.

Además desarrollar las habilidades propias para el desarrollo de proyectos en el campo turístico ya sean estos de orden público, privado y mixto, con la posible intervención de instituciones internacionales y profundizar los conocimientos en el campo de la gestión de organizaciones turísticas ya sea de tipo privado o público.

Las competencias profesionales a desarrollar, en el nivel Diplomado, son administrar empresas turísticas a nivel gerencial bajo un enfoque competitivo y sostenible. En la Especialidad formular planes y proyectos turísticos integrales considerando la concertación de actores públicos, privados, mixtos y comunitarios y en la Maestría Gerentar de manera eficaz y eficiente el desarrollo sostenible de la actividad turística en cualquiera de sus ámbitos y niveles, movilizando y articulando recursos públicos, privados y de cooperación internacional.

El plantel docente está integrado por la Dra. Rosa María Hernández Maestro, el Dr. Francisco Javier Melgosa Arcos, el Dr. Jorge Alejandro Antonio Blacutt Olmos, el Dr. José Ricardo Cox Aranibar, Dr. José Ricardo Cox Aranibar, el MSc. Claudia Castellón Velarde, el MSc. José Enrique Cevallos, el MSc. Javier Salazar Paredes, el MSc. Gonzalo Mérida Coimbra y el MSc. José Manuel Castro Ordoñez.

Para mayor información tomar contacto con el departamento de Administración Turística, Regional La Paz de la UCB al Teléfono 591-2-2782222 – 591-2-2785152 internos 2115 y 2116 o al mail: maabastoflor@ucb.edu.bo

El inicio de clases es el 31 de marzo del 2014.

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*