UE difundirá comic del concurso sobre el agua

UE difundirá comic del concurso sobre el agua

ueLas cinco historias para comic,  ganadoras del concurso Tiempo del Agua, “Sin agua no hay superhéroes”  fueron dibujadas por especialistas y compiladas en un libro que será distribuido por la Unión Europea (UE).

Al concurso se presentaron más de un centenar de historias para comic con el tema el cuidado del agua en el futuro y el lema “Sin agua no hay superhéroes”. Un jurado compuesto por personalidades del mundo litarario y representantes de la Unión Europea, definió otorgar el primer lugar a Gary Juatiniano (La Paz) por su historia “La Fortaleza de la soledad”; el segundo lugar a Diego Peñaranda (La Paz) por “A-guatón” y el tercerlugar a Mauricio Iglesias (Sucre) por “Guerra del Agua”.

Adicionalmente y debido a la calid de los trabajos se decidió otorgar dos menciones de honor a José Nogales (Santa Cruz) por su historia “Cambio total” y a lojhan García (LaPaz) por  “2100”.

Octubre de 2013 fue nominado como el Mes del Agua y de la Vida. Para ello se programaron diferentes actividades  que se desarrollaron desde el 30 de septiembre a nivel nacional en diferentes lugares y con contenidos diversos.

La Unión Europea, a través de sus Programas de Apoyo Presupuestario Sectorial PASA-PyR y PACSBio, realizó diversas actividades bajo el título general de: El Tiempo del Agua, coincidente con el concurso de comic que se lanzó en julio de 2013 y concluyó en el octubre.

El eje central de la presencia de la Unión Europea se estableció a tres niveles: informar-reflexionar-concientizar. Para alcanzar el éxito en el logro de estos objetivos diseñó una estrategia que combinó diferentes productos y actividades que se desarrollaron en el mes del Agua y de la Vida.

 

 

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*