UME Santa Cruz Ganadores del “V” Ejercicio Movilización de Bomberos Forestales

UME Santa Cruz Ganadores del “V” Ejercicio Movilización de Bomberos Forestales

UME forestalesSanta Cruz.– Los integrantes de la  Unidad Municipal de Emergencias (UME), fueron los grandes ganadores del Quinto Ejercicio de Movilización de Brigadas de Bomberos Forestales, con la participación de 25 brigadas de bomberos forestales (250 integrantes) locales y nacionales que compitieron  en la Villa Olímpica “Abraham Telchi”.

Con  1.083 puntos obtenidos lograron  el primer lugar de la competencia, que se llevó  del 6 al 9 de octubre, durante tres días los brigadistas demostraron sus habilidades y técnicas de atención en incendios forestales, competencias físicas individuales y grupales, uso del pulasky, manejo del machete, resistencia de 3.000 metros, tendido de líneas, uso de mac-leod,  construcción de línea de defensa, noche cultural y las habilidades  gastronómicas. “Esto denota la capacidad de los efectivos de la comuna en atención de incendios. La Alcaldía cruceña está lista para atender cualquier tipo de siniestro con personal capacitado y herramientas, por eso de la importancia de haber ganado está competencia que fortalece el compromiso con el servicio al vecino”, dijo Roxney Borda, responsable de esta unidad.

Este evento se realizó con la finalidad de promover el intercambio de experiencias entre las diferentes instituciones, generando actividades relacionadas con la prevención, y articular una respuesta en el combate y control de los incendios forestales a nivel departamental y nacional. Asimismo,  la cuadrilla de la Guardia  Municipal obtuvo el primer lugar y recibieron el reconocimiento por el esfuerzo, solidaridad y compañerismo que demostraron.

Los premios que recibieron consistía  en ropa, accesorios y herramientas de seguridad como machetes, pulasky, Macleod, cascos, camisas, puñales, hachas entre otros, además de trofeos, medallas y certificados a cada uno de los ganadores.

Categorías Municipios, Santa Cruz

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*