Un total de 43 trabajos fueron postulados al Premio Nacional de Periodismo en RSE

Un total de 43 trabajos fueron postulados al Premio Nacional de Periodismo en RSE

Premio RSEEl Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial concluyó su etapa de convocatoria con notables resultados, entre las que destaca la postulación de 43 propuestas de 20 medios de comunicación a nivel nacional. En total se presentaron  27 trabajos en prensa escrita, 12 en televisión y 4 en radio. Según los organizadores,  la tercera versión de este concurso superó a las anteriores tanto en la cantidad de postulaciones como en el monto de los premios, que este año ascenderá a un total de Bs 40.000.

Los trabajos que participan del concurso varían entre reportajes, crónicas y notas informativas que buscan difundir y analizar de manera crítica la realidad de la responsabilidad social empresarial en Bolivia.

A fines de noviembre serán revelados los ganadores de este galardón instituido por Petrobras Bolivia, COBORSE y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que este año cuenta además con el apoyo de la Red Pacto Global de las Naciones Unidas y la Fundación para el Periodismo.

El ganador en cada una de las categorías recibirá un trofeo y Bs 10.000 en efectivo. En total son Bs 40.000 en premios, monto que supera la cantidad estipulada en anteriores ediciones del concurso. Asimismo, se entregará una mención especial al medio de comunicación que haya difundido cada trabajo ganador.

Algunos de los aspectos valorados en la selección de los trabajos fueron la adecuación a los objetivos del premio, el grado de rigor, la calidad periodística, la innovación y el impacto en la labor de divulgación.

El jurado está constituido por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos académico y profesional, que no están vinculados a ningún medio de comunicación de manera directa.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*