Unas 30 actividades recreativas serán parte del “Día del Juego”

Unas 30 actividades recreativas serán parte del “Día del Juego”

juegos recreativos2La Paz.- En el Día del Juego, niños, jóvenes y adultos podrán divertirse e interactuar en 30 actividades recreativas. La cita para la diversión es este miércoles en la Plaza Mayor de 09:00 a 16:00. Habrá premios y sorpresas.

El Día del Juego en el municipio de La Paz fue declarado por la ordenanza  257/2012 con la finalidad de concientizar, estimular y promover el desarrollo biológico, psicomotor, cognitivo, social y afectivo emocional de la ciudadanía.

Sorel López, técnico de la Dirección de Género y Generacionales, informó que la Plaza Mayor se convertirá en un gran todo un circuito de juegos que fueron preparados por diferentes unidades organizacionales de la Alcaldía como la Delegación para la Promoción de la Juventud, las direcciones de Salud, Deportes y Seguridad Ciudadana, el Museo Pipiripi, el Zoológico, la Unidad del Adulto Mayor y el Parque Urbano Central.

“También serán parte de esta actividad las empresas Delizia, Anatina Toys y universidades privadas que tienen una variedad de juegos dinámicos y tradicionales”, manifestó.

Señalo que la población podrá ser parte de actividades tales como: Descubriendo nuestro cuerpo, Senda de la aventura, Todas y todos tenemos derecho, Saltando por el PUC, Memoria del buen trato, Tutti frutti del medio ambiente, La ciudad tu casa, Cuida y arma tu ciudad, Dominó cebra, T’unkhuña farma, Mis derechos, La memoria, La argolla, La botella, Pescando valores, Pruebas de obstáculos, Animaleando y Buscando parejitas, entre otras.

“Tendremos un encuentro intergeneracional, donde los niños compartirán un momento con nuestros adultos mayores, quienes les enseñarán algunos de sus juegos de cuando eran pequeños”, expresó López.

Bitácora

La Alcaldía instalará dos puntos de información (bitácoras) para que la población conozca la ubicación de cada juego y las instrucciones de las mismas. Además en cada área se tendrá premios y sorpresas para quienes ganen los juegos.

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*